La Sociedad Deportiva Compostela disfruta de su «segunda vida». A resumidas cuentas y para aquellos que no conozcan la historia, esta frase resume lo acontecido con el Club gallego, así que retrocedamos al año 2004 y comencemos esta historia por el principio.
El ilustre equipo de la «Ciudad del apostol Santiago» andaba agonizando económicamente desde principios de siglo. La entidad estaba sumida en una deuda estipulada en más de diez millones de euros. El tercer conjunto gallego en la clasificacion histórica de la Liga se ahogaba administrativamente, hasta que en el mes de mayo del año 2006 el Club terminó por disolverse. Sin embargo, no todo es malo en este relato y el ciudadano compostelano pudo seguir viendo fútbol en el estadio «Vero Boquete de San Lázaro».

Paralelamente a la crisis que estaba sufriendo «El Compos», como se le conocía coloquialmente, se fundó otro equipo de fútbol en la ciudad de la provincia de La Coruña. Se trataba del SD Campus Stellae, que comenzaba su andadura en la tercera división regional gallega en el año 2004.
En sus tres primeros años de vida este humilde conjunto mantuvo su nombre. Fue en el 2006, cuando José María Caneda adquirió en subasta pública el nombre «SD Compostela» y tras ello pasó a ocupar la presidencia del SD Campus Stellae, cambiándole la denominación en la temporada 2007/2008, por lo que solamente hubo un año sin que el conjunto de Santiago estuviera en alguna categoría de nuestro fútbol. El hecho de que jurídicamente se trate del Stellae y que el nombre de «SD Compostela» se utilice exclusivamente como marca deportiva, le permitió salirse con la suya.
Si os gusta COMPARTIDLO con vuestros amigos.
MUCHAS GRACIAS
Instagram: victorvalerolopez
Twitter: @Vicvalo
Víctor Valero López
2 respuestas a «¿Por qué existe la SD Compostela si ésta desapareció en el año 2006?»
O Compos é o Compos porque é un sentimento e iso é o importante.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Te ha gustado el reportaje? Agradecería sinceridad porque quiero escribir sobre más equipos históricos. Un saludo y muchas gracias por leer y comentar.
Me gustaMe gusta