Hacer de la necesidad una oportunidad

El término “cholismo” no está todavía recogido por la Real Academia de la lengua Española, pero que nadie lo descarte si la filosofía de Diego Pablo Simeone sigue dando alegrías a la afición del Atlético de Madrid durante los próximos años. Es cierto que los rojiblancos afrontan la mayor desbandada de futbolistas en un mismo verano desde que el técnico rojiblanco aterrizara a finales del año 2011. Del once tipo han salido hasta seis futbolistas: toda la defensa titular (Godín, Lucas, Juanfran y Filipe Luis); el mejor mediocentro joven del fútbol europeo (Rodri) y su estrella durante el último lustro (Antoine Griezmann). Mucho adiós para lo que se le está exigiendo al Cholo desde el pasado mes de julio.

AEJGDpe9LD_AGL_9982.jpg

La despedida de tanto y tan bueno fue provocando desilusión entre la hinchada colchonera, quien veía nubes y sombras de cara a un verano que se prometía largo y movido. Sin embargo, la Dirección Deportiva rojiblanca calló bocas y actuó rápidamente. LLegaron Hermoso y Felipe para apuntalar el centro de la defensa. Juventud y experiencia buscando la fórmula de la mezcla, la cual dicen que es la de mayor porcentaje de éxito. Para los laterales había dudas.Pocos conocían a Trippier y a Lodi en el momento en el que se anunciaron sus llegadas. Pues bien, ambos se han postulado como candidatos a mejor fichaje del verano. Comparten llegada a línea de fondo, fuerza, velocidad y una exquisita técnica. El brasileño además muestra alegría, calidada y desparpajo. Por su parte, el mejor lateral derecho del pasado Mundial de Rusia ha vuelto a su mejor versión tras una temporada pasada donde las lesiones le impidieron hacerlo. Trippier le está dando a este Atleti centros de calidad, lo que sumado a su excelente balón parado le hacen ser una pieza clave en los ataques atléticos.

En la medular es donde más está costando que despeguen los dos nuevos. Llorente llegó siendo aceptado como el mejor recambio posible a la inesperada espantada de Rodri. Su rol en el equipo va a ser alternar con Thomas la responsabilidad de liderar la presión y las coberturas en lo defensivo y la salida a la pelota a la hora de atacar. He aquí su talón de aquiles. Simeone le tiene una fe ciega y  probablemente lo único que necesite es coger partidos y sensaciones. Tiempo. Se lo merece él y se lo merecía un Herrera que ha tardado un mes en hacer su debut oficial, pero que lo hizo a lo grande. Golazo y empate en el descuento en la jornada inaugural de la Champions. El internacional mexicano ha llegado gratis y poco a poco le debe de ir dando al equipo el sentido del juego que tiene en su cabeza. 

La obra maestra

gkqJHWSHDa_AGL_0541

Es la pieza por la que la gente que duda termina de pagar la entrada al Prado: “O’Menino”. Un precio alto acorde al mercado hace que los oportunistas estén al acecho para saltar a la mínima. Que nadie se engañe, que nadie lo olvide: Joao Félix es un niño. Su valor lo pone el mercado y el chaval no ha influido directamente a que se pagase una cantidad astronómica por su contratación. Sí que lo hizo de manera indirecta, demostrando sobre el campo unas cualidades fuera de lo común. La perla portuguesa tiene mucho que demostrar, pero si la afición quiere sacar brillo a su diamante debe de tener calma.

Joao Félix se ve un chico centrado, con la cabeza bien amueblada y conocedor de la presión que existe sobre su figura. Esto no parece asustarle. Sin embargo es humano y precoz. Se merece confianza y paciencia. De darse la combinación de ambas su éxito estará mucho más próximo. Por su bien, por el del Atleti, apoyo y fe.

Acabamos, que hoy es día de derbi. Y día de derbi significa día de previa larga. Atléticos recuerden, aunque no haya mejor momento para que las caras nuevas os den una alegría, esto no es una final y pase lo que pase esta noche en el Wanda Metropolitano a este Atleti le queda muchísimo trabajo para seguir creciendo. Eso sí, que nadie dude de esto: Simeone y los suyos quieren decirle al mundo que de la necesidad han hecho una oportunidad. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s