El rival del Atleti: Un Betis vistoso que trata de ser más eficaz

Vistoso pero rocoso

El Betis de Quique Setién podría ser considerado como el equipo más combinativo y  vistoso de lo que va de temporada en el fútbol español. Desde la llegada del técnico santanderino los sevillanos han ido cogiendo la idea de fútbol que trae consigo el ex de la Unión Deportiva Las Palmas y poco a poco la van perfeccionando. Además, están mejorando el principal defecto que tuvieron durante la temporada anterior: los goles recibidos. En la presente Liga solamente han encajado en dos de los siete partidos disputados y no ha tenido que sacar el balón de su portería en ninguna de las noches europeas.

Once tipo del Real Betis. Foto: Vicvalo

Puntos fuertes

Podrían destacarse un par de cualidades de los verdiblancos, pero sobresale su trato de balón. El centro del campo bético está compuesto de piernas colmadas de clase y desborde. Canales, Lo Celso, Inui, Boudebouz o Joaquín puede liársela a cualquier rival. Por ejemplo, en Mestalla ya dieron muestra de su propuesta y que ésta no varía en demasía en consecuencia del adversario. 

Puntos débiles

Falta de gol. Más allá de Loren Morón el resto de atacantes no son grandes goleadores y ello le está causando problemas en determinados partidos. Los dos último mismo resultado: uno cero con gol del marbellí. Sanabria, Tello o Sergio León todavía no se han estrenado en este curso.

Solamente han conseguido celebrar un tanto lejos de Sevilla. Fue en la última salida a Girona. Ni en Mendizorroza, ni en Mestalla, ni en Atenas ha marcado gol el Real Betis Balompié.

Claves del encuentro

  • La fiabilidad defensiva: aparentemente el Betis si hay por algo por lo que no parece destacar es por su fiabilidad defensiva. Sin embargo es totalmente falso y junto al Atlético son dos de los equipos que más partidos han mantenido su portería a cero. 
  • La presión del Atleti en la salida de balón bética. Ante la baja de Diego Costa probablemente que Diego Pablo Simeone apueste por Griezmann como único delantero con movilidad y teniendo a Thomas y a Lemar por detrás. Con el ghanés buscaría presionar la recepción o bien de Guardado o bien de Willian Carvalho, buscando robar lo más cerca del área rival. 
  • El Atlético de Madrid siempre encuentra problemas cuando debe de atacar defensas de cinco. Sin embargo en esta ocasión parece ser diferente ya que las dificultades viene cuando la zaga rival se sitúa replegada, algo que no es característico de un equipo de Setién.
  • Pocos goles a favor: del lado rojiblanco su pareja atacante solamente lleva dos goles en la liga. Ambos los ha materializado Antoine Griezmann. En el Betis parece que nadie está enchufando a parte de su canterano Loren Morón. 

La figura del rival: Loren Morón

Loren Morón es el hombre gol del Betis. Foto: El Confidencial Sevilla.El canterano bético se destapó a mitad de la pasada temporada y desde que recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo no ha dejado escapar el puesto de titular. Ha dado los seis últimos puntos a los suyos.

La liga pasada llevaba 17 goles en 23 partidos en Segunda B lo que le sirvió para ganarse la oportunidad en el primer equipo. Logró asentarse con 7 goles en 15 encuentros.

Precedentes

La temporada pasada el partido acabó empate a cero. El último duelo entre ambos en el Vicente Calderón se saltó con victoria local por la mínima. El tanto lo hizo Nicolás Gaitán antes de dejar el Atlético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s