Categorías
Atleti El rival del Atleti

EL RIVAL DEL ATLETI | El actual campeón comandado por un Marciano

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona protagonizan el gran partido del fin de semana a nivel continental. Rojiblancos y azulgranas se enfrentan con el objetivo común de acabar líderes la jornada. Los de Ernesto Valverde llegan a la contienda con un punto más que los colchoneros y que el Sevilla FC. El inicio de la temporada puede considerarse irregular en ambos bandos y a fecha de hoy ambos equipos tienen la peor puntuación de los últimos años. ¿Por qué? Básicamente porque ni en uno ni en otro conjunto han brillado sus estrellas como nos tienen acostumbrados. A continuación analizaremos al rival del Atleti en esta 13ª jornada. 

Puntos Fuertes

jordi-alba-messi-luis-suarez_15_970x597.jpeg
Vale más una imagen que mil palabras dicen. Esta instantánea muestra el mayor peligro del rival del Atleti en la jornada 13 de la Liga. Foto: diariogol.com
  • Messi. Hablo un poco más de Leo en el apartado de «La figura del rival». Su presencia es el mejor arma que puede tener un equipo de fútbol y por lo tanto el Barcelona es el conjunto privilegiado de disponer de la misma.
  • Suárez. Primero el argentino y ahora el uruguayo, quien el año pasado empató de un cabezado imparable el gol inicial de Saúl. Últimamente se está volviendo a ver su mejor versión tras mucho tiempo desaparecida.
  • Jordi Alba. Parece que el FC Barcelona solamente amenaza en forma de jugadores individuales, pero obviando que estamos ante un equipazo, los tres mencionados suponen los hombres principales a tener en cuenta. El lateral zurdo ha vuelto a la Selección Española por méritos propios. Actualmente es el mejor del mundo en su puesto o uno de los mejores. Sus eléctricas subidas y la conexión que tiene con Messi le convierten en una amenaza real.
  • La confianza. El Barça no ha perdido en sus últimas ocho visitas ligueras a casa del Atleti.
  • Es el primer equipo que ha celebrado un título en el Estadio Metropolitano y el último que lo hizo en el Vicente Calderón. Primero lo hizo al ganarle al Alavés la final de la Copa del Rey y un año después revalidando título frente al Sevilla CF.
  • Démbéle. Se le criticó mucho durante estas dos semanas de parón. Sin embargo el francés ha respondiedo bien en los días importantes y la baja de Coutinho podría brindarle una oportunidad en el once. Valverde siempre ha salido con el 4-3-3 esta temporada y eso le da más papeletas. A mí personalmente el ex del Dortmund me da bastante respeto.

Puntos Débiles

  • El coladero defensivo. Ha recibido gol en los últimos diez partidos ligueros. Parece de broma de mal gusto lo que le está ocurriendo esta temporada a los azulgrana. De pelear por el trofeo zamora, Ter Stegen ha pasado a ser de los cancerberos que más goles recibe.
  • El lateral derecho. Sergi Roberto es un excelente lateral cuando se trata de su vertiente atacante. Sin embargo, si tiene que defender sufre. Se vio ante el Betis con Junior y mañana Valverde podría recurrir a una banda con Semedo atrás y el canterano por delante, tratando así de frenar la banda izquierda atlética, que todo indica que la formarán Filipe y Lemar.
  • Dudas en el centro del campo. La ausencia de Rakitic y Coutinho abre un abanico de posibilidades. Unos apuestan por Dembélé. Hay quienes indican que Sergi Roberto y Rafinha jugarán de interiores, siendo Busquets y Arthur los que lleven la batuta.  Otra opción es Arturo Vidal por uno de los dos. El chileno está cuajando sus mejores minutos con el Barça en los últimos encuentros, pero el hecho de haber llegado de un largo viaje desde Sudamérica en la madrugada del viernes le hace tener menos posibilidades. En el post-partido frente al Real Betis, Valverde reconoció haberse equivocado en la elección de los jugadores en esta línea, por lo que la decisión la ha debido meditar bastante en estos días.

La Figura Del Rival: Leo Messi

Hablar sobre la figura del rival es siempre algo interesante, tanto de cara al lector, como para el que escribe. Sin embargo, comentar cualquier cosa sobre Leo Messi es harto complicado. Todo calificativo se queda pequeño cuando el foco está sobre el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Su precisión en el disparo, su dribling o su visión de juego solamente están al alcance de los elegidos. Atesorar todas las cualidades en una sola persona es prácticamente imposible al no ser que hables de un marciano. Leo Messi es lo más parecido a ello.

Captura.PNG
Leo Messi es el único virus al que Simeone no ha conseguio encontrarle solución. Foto: Europa FM

Yo siempre defino lo extraordinario que es el argentino del siguiente modo: todos sabemos que va hacer la diagonal de fuera hacia dentro. Todos los porteros le han estudiado y conocen de antemano que va a disparar al palo largo. Tocadita de interior, acaridiando la pelota para que se vaya alejando de las posibilidades del portero conforme se acerca a la portería. No hay lateral derecho en la Liga que no conozca que le buscará su espalda con pases cuyo destino es Jordi Alba. Todos lo sabemos todo sobre él, pero aún con esas, Messi lo vuelve hacer. Consigue de nuevo engañarnos. Y eso amigos, eso es lo más difícil que ha hecho nunca un futbolista. Te la enseña, sabes de sobra lo que va hacer ¡y te lo hace! ¿Pero cómo puede ser posible si ya se intuía? Es brutal. Conocemos el truco de magia, pero el Mago sigue dejándonos boquiabiertos. El Atleti debe de evitar faltas cercanas al área y sobre todo ha de buscar que el argentino tenga que bajar a recibir lo más alejado posible de Oblak. Messi es la figura del rival. Es la figura de la Liga. Es la FIGURA DEL FÚTBOL.

Precedentes

Simeone todavía no ha sido capaz de ganarle al Barcelona en la Liga.

La última victoria del Atlético de Madrid se dio en la temporada 2009/2010, cuando el marcador terminó con dos a uno para los colchoneros. Forlán y Simao hicieron los goles del Atleti y Zlatan Ibrahimovic acortó distancias para el Barça.

El Barcelona ha ganado cinco de sus últimas ocho visitas por el mismo marcador: 1 a 2. En cuatro de los cinco repitió un goleador: Leo Messi. 

Uno a uno fue el resultado del año pasado en el primer choque en el Metropolitano. El partido también se disputó en otoño. Saúl y Suárez materializaron los goles.

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

2 respuestas a «EL RIVAL DEL ATLETI | El actual campeón comandado por un Marciano»

Deja un comentario