El rival del Atleti: “El Leganés de Butarque”

“El Leganés de Butarque”. No podía encontrar un nombre mejor para definir la situación actual los pepineros.  Y es que, el equipo del sur de la comunidad ha conseguido siete de sus ocho puntos como local, dando muestra del poderío de los blanquiazules en casa. El CD Leganés ocupa la antepenúltima posición y se sitúa en descenso, pero los datos no engañan y Butarque es su fortín. Se trata por tanto de un partido “trampa”. A continuación analizamos al próximo rival del Atlético de Madrid.

Puntos fuertes

  • Su fortaleza en casa. Ahí tienen la llave para lograr el objetivo. Solamente el Villarreal ha sido capaz de llevarse la victoria de Butarque. Rayo Vallecano y nada más y nada menos que el FC Barcelona, sucumbieron en tierras pepineras. La Real Sociedad logró llevarse un empate a Donosti.
  • Un centro del campo aguerrido. Rubén Pérez y Mikel Vesga son dos futbolistas fuertes, que van al cuerpo a cuerpo y luchan todo.  Pellegrino insiste mucho en jugar juntos y ganar por ahí la batalla.
  • El Zhar y la llegada por la derecha. El marroquí ya conoce bien la competición y es un fijo en el once. Su buen golpeo de balón y cómo le gusta buscar la espalda del lateral rival son dos amenazas a considerar por Simeone y los suyos.

Puntos Débiles

  • La fragilidad defensiva. Sacar adelante los partidos cuando recibes gol en el 99% de ellos es tarea complicada. Los de Manuel Pellegrino solamente ha conseguido cerrar un partido sin encajar gol. Fue ante el Rayo Vallecano en su último partido en casa. En todos los demás han tenido que sacar de centro en más de una ocasión.
  • Sin un ‘9’ goleador. El pasado verano llegó Guido Carrillo como fichaje estrella del equipo y con la vitola de ser el jugador que decidiese los partidos. El ex delantero del Southampton, Monaco y Estudiantes de la Plata tan sólo lleva dos tantos. Eso sí, uno de ellos sirvió para darles la victoria contra un rival directo como es el Rayo Vallecano y el otro lo hizo en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, de él se esperan más goles.
  • Le cuesta generar ocasiones. Está costanto reemplazar las salidas de Diego Rico y de Gabriel. Sin el lateral, el equipo tiene menos llegada por la banda izquierda, mientras que sin el talentoso zurdo brasileño la creatividad se ha visto reducida. Se echa de menos su clase.

La figura del rival: Rubén Pérez

U385408_009_20171001083504-kZUC-U432483650778QaC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Rubén Pérez se formó en las categorías inferiores del Atlético. Foto: @mundodeportivo

El ex canterano rojiblanco es el alma de este equipo. Su figura está siendo clave y podría ser considerado como la extensión de su entrenador en el terreno de juego. Así se decía cuando estaba Garitano en el banquillo y así parece seguir siendo. Rubén tiene un espíritu de lucha y sacrificio contagioso, lo que añadido a su carácter de líder hacen del mediocentro defensivo una pieza fundamental en el sistema pepinero. Achica espacios, realiza buena presión y sabe cortar con inteligencia la jugada del rival. Un pulmón con mucha cabeza.

Precedentes

Dos años lleva el CD Leganés en la La Liga en toda su historia y en ambas ocasiones el resultado frente a los colchoneros fue el mismo: empate sin goles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s