Diego Costa ya es del Atlético. Las razones de la insistencia de Simeone

El deseo del Cholo por firmar a Diego Costa había llegado al extremo de convertirse casi en una obsesión. Habrá quienes lo entiendan y existirán los que no, pero aquí vamos a tratar de ver los porqués que tanto convencen a Simeone para traerlo de regreso.

  1. GOLEADOR: sus números en la última temporada como rojiblanco fueron impresionantes. Anotó 27 goles en 35 partidos ligueros y 7 en 9 encuentros en la Champions League. En cuanto a sus sustitutos, Manzdukiz hizo 12 goles, Fernando Torres el año que más ha metido anotó 11, Jackson se marchó con sólo 2 tantos en su haber y Kevin Gameiro ha materializado también 12 como el croata. Es decir, todos ellos con guarismos muy lejanos de los de Diego.
  2. CARÁCTER: aunque en muchas ocasiones confunde garra y lucha con una precipitación desmedida, el carácter ganador de Costa es la imagen y semejanza de lo que fue su entrenador sobre el terreno de juego. Su presencia intimida a la defensa rival, conocedora de que el atacante no da una pelota por perdida. Además, sus ganas y espíritu de sacrificio son contagiosos para el resto de componentes del equipo. La afición rojiblanca es apasionada y este tipo de jugadores siempre han gustado entre los seguidores atléticos.
  3. MOVILIDAD: es un genio realizando desmarques. Dicha virtud la aprovechan futbolistas con visión de juego, como en su día era el caso de Koke. El vallecano sacó a relucir su mejor cara jugando por detrás del hispano – brasileño. Y es que Jorge Resurección y Diego Costa demostraron tener una complicidad absoluta. Antes de que el vallecano diera el pase el de Lagarto ya había comenzado el desmarque, a sabiendas de que el balón iría allí. Dicha conexión fue clave para la conquista liguera ya que dio muchos puntos al cuadro colchonero. Simeone buscaría que todo ello aflorase de nuevo y además también pretendería que otros centrocampistas con calidad para dar asistencias se sumaran a la causa.
    A ello habría que sumarle su gran juego de espaldas, fijando a los centrales y dando así ventaja a los compañeros para que tengan más espacio llegando desde segunda línea.
  4. RELACIÓN CON SIMEONE: Diego Costa es de carácter fuerte y consecuentemente es un tipo que en ocasiones resulta difícil de saber llevar. Actualmente uno de los motivos de su salida del Chelsea es el desencuentro con su mister, Antonio Conte. Y es que si fuera por rendimiento el atacante sería intransferible. Aquí entra en juego el Cholo, quien supo cómo sacarle a Costa sus mejores virtudes y minorar sus defectos. De hecho, se sabe que se llevan bien y se les ha visto alguna vez que otra comiendo juntos por Madrid. 
  5. DECISIVO: su aportación fue decisiva en la que supuso la décima liga para el Atlético. Anotó los dos primeros tantos ligueros, adelantando a su equipo en un siempre complicado Estadio Sánchez Pizjuán. Marcó el tanto de la victoria por cero goles a uno en el Santiago Bernabéu. Además abrió la lata ante Osasuna, Celta de Vigo, Granda, Valencia, Espanyol, Granada de nuevo y contra el Athletic Club.
    Eso fue en el campeonato doméstico, pero es que además en la máxima competición continental anotó cuatro goles en la fase de grupos, tres en octavos de final y otro en las semifinales en la que a día de hoy es su casa: Stamford Bridge.

Estas son las cinco razones por las que Diego Costa triunfó como jugador rojiblanco, pero seguro que hay más. ¡Si se te ocurre alguna solamente tienes que comentarlo! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s