R.Sociedad-Atleti:”El equipo del que soy abonado” vs “El equipo del que estoy enamorado”

Anoeta, San Sebastián, ¿existe algún otro escenario mejor para volver a la senda de la victoria como visitante en Liga? 

El sábado a las 16:15 de la tarde el Atleti juega un auténtico partidazo ante un equipo en un excelente estado de forma, la Real Sociedad.

Atleti en Donostia.jpg

Los pupilos de Eusebio Sacristán han encauzado el rumbo tras un inicio dubitativo. Curioso cuanto menos es que lleve tres partidos consecutivos repitiendo la alineación que perdió el clásico vasco en el Nuevo San Mames, un equipo que a merced de las facilidades defensivas permitió la remontada bilbaína en la “Catedral”.  Tras un inicio con ciertas dudas y cambios continuos en sus alineaciones, el vallisoletano parece haber encontrado un once tipo que  además de dar resultados está realizando un buen fútbol. Jugadores que comenzaron como titulares, es el caso de Zaldúa, Héctor, Mikel González, Bergara, Concha o  Juanmi y con el respaldo del técnico han ido desapareciendo incluso de las convocatorias para dar paso a otros compañeros. 

A continuación voy a dar mi perspectiva de donde puede decidirse el partido. No lo hago porque me considere un experto ni mucho menos.Tampoco quiere decir que lleve razón. Simplemente en dos meses de competición he presenciado ya unos cuantos partidos de ambos equipos y por ello me lanzo a sacar mis conclusiones sobre lo que puede deparar el encuentro y lo que le espera al Atleti en esta maravillosa ciudad. Voy a analizar el esquema de la Real Sociedad y a suponer donde pueden estar las claves para que los puntos se vayan con el equipo rojiblanco a su casillero.

Portería: Geronimo Rulli. El joven portero argentino vino como una promesa con un futuro muy interesante. Bueno en cuanto a reflejos, a veces tiene fallos propios de su breve experiencia al máximo nivel y realiza salidas tardías, indecisiones o fallos con el pie. Es capaz de dar una versión excelente o de sembrar ciertas dudas. Toda una incógnita según tenga el día.

Laterales: tanto Carlos Martínez en el lado derecho de la zaga como Yuri en el izquierdo se han ganado salir de inicio por méritos propios. El caso de “Charlie” merece un reconocimiento. Tras comenzar la temporada partiendo como tercera opción en su puesto tras Zaldúa y Elustondo, el navarro con su entrega, disciplina y constantes subidas por la banda se ha asentado en el lateral derecho. Además lleva dos asistencias en los últimos dos encuentros (a Xabi Prieto frente al Alavés con la zurda y a Willian en Leganés). Por su parte, Yuri parte como favorito por delante de Héctor para salir en el lateral zurdo. Ambos tienden a prodigarse en ataque, lo que conlleva uno de los mayores peligros en el triángulo que suelen formar junto a Xabi Prieto y Vela en la parte derecha del ataque y junto a Zurutuza y Oyarzabal en la parte izquierda. Da la sensación de que Eusebio trabaja mucho la superioridad ahí. ¿Lo positivo para el Atleti? La subida de éstos proporcionan espacios atrás, lo cual unido a la velocidad que hay arriba con la “doble G” y Carrasco puede ser letal. Mi duda es si este sábado subirán tanto o tendrán órdenes de contenerse más de lo normal.

Centrales: a pesar de los despistes de Bilbao, Raúl Navas parece haberse ganado el puesto junto a Íñigo Martínez, que está a un nivel enorme. Ambos abusan bastante de diagonales en largo al extremo, con lo que tanto Juanfran como Filipe deberán de estar atentos a las coberturas. Van bien de cabeza debido a su embergadura. ¿Dónde puede estar la clave? Les cuesta cuando les mandan balones a la espalda. Al igual que los laterales y unido a las grandes dimensiones de Anoeta, puede ser un punto a favor para los atacantes del equipo de Simeone.

Centrocampistas: Illarramendi y Zurutuza, para mí, la clave del porqué la Real Sociedad ha mejorado a lo largo del mes de octubre. Ambos canteranos están cerca de su mejor nivel. El Asier Illarramendi de septiembre y el actual ha sufrido una transformación. Los partidos contra el Betis, el Alavés o el del pasado viernes en Butarque tuvieron un hombre clave, el paisano de Mutriku. Está robando veinte metros más arriba de lo que lo hacía y eso contribuye a que el equipo cuando recupera el balón esté en zonas más peligrosas para el rival. Además, baja para ayudar a iniciar la jugada, cosa que hace de maravilla. Por su parte, el francés está jugando un poco más atrás de la mediapunta y aunque muchos piensan que tiene calidad para jugar más adelantado, su desmarcación actual le está haciendo estar más en contacto con el esférico y su influencia en el buen juego de su equipo es notoria. Su estado de forma va a repercutir en gran parte de las opciones de su equipo a lo largo de la campaña. Para este sábado, la pugna entre esta dupla y la formada por Gabi y Koke puede ser la clave del encuentro.

Simeone “La Real Sociedad viene creciendo muchísimo y nos va a pedir la máxima exigencia”

Centrocampistas ofensivos: Vela, Xabi Prieto y Oyarzabal. ¿Hay mucho que decir? Probablemente son los que mejor conozca la mayoría. Los dos zurdos son un incordio debido a su movilidad, técnica y verticalidad. Mientras el joven Oyarzabal además aporta sacrificio defensivo, el mexicano si le da por jugar es uno de los futbolistas con más clase de toda la liga. Por su parte el ya clásico Xabi Prieto, está ubicándose en posiciones más centradas que antaño, pero la calidad permanece y su instinto goleador sigue intacto. Si a ellos les añadimos a un Canales que parece estar totalmente recuperado de su tercera lesión de gravedad, esta línea puede darle un quebradero de cabeza a muchos equipos.

Nueve: Willian José. Indiscutible después de superar su flojo inicio. Tras algunas dudas entre la afición debido a su peso, el ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas  está convirtiéndose en ídolo de los seguidores donostiarras poco a poco. Aunque parece un jugador torpe debido a su envergadura, esto es engañoso. Cae a banda, tiene mucha movilidad y suele hacerlo de un modo bastante inteligente entre los defensores.

Esta es la Real Sociedad que he visto en este inicio de Liga, un equipo con claro potencial para luchar por entrar en Europa. Mi duda para este partido es si Eusebio apostará por este once o por el contrario optará por sacrificar a Vela y meter a Bergara u otro centrocampista para ayudar a Illarramendi a contener las amenazadoras contras de los pupilos del Cholo Simeone.

20160519_172635

Tras más de una semana sin lluvias en la capital guipuzcoana, la tarde del sábado amenaza con precipitaciones incesantes. Ello claro está, sería un factor muy a tener en cuenta. ¿Beneficioso o perjudicial? Según se mire, porque igual que dificultaría el toque, facilitaría la velocidad de la pelota. Conclusión: las excusas no existen y hay que ir a por la victoria como siempre. Espero un gran ambiente donde ójala prime el respeto y se hable sólo de fútbol . 

¡Aúpa Atleti! 

Víctor.

8 comentarios

  1. A mi me da la impresión que la Real no da el nivel para competirle a los “grandes”,no quiero decir que vayan a perder 0-4 pero en los dos partidos “grandes” de este año,(Madrid y Athletic) no dio el nivel, y por otro lado si el Atlético quiere disputar la liga tiene que ganar en Anoeta “si o si”.

    El tema de la lluvia y el campo será clave,si está rápido mejor para el Atlético,pero si esta pesado tenemos el caso de el pizjuan hace 15 días…..

    Le gusta a 1 persona

    • Puede ser Dani pero han mejorado respecto a la primera jornada y ha variado bastante la elección de su once. Desde luego con los errores de San Mamés difícil y lo bueno es que no juega Íñigo atrás por las tarjetas. Buena noticia para nosotros pues es el más rápido de los centrales.

      En principio va a estar rápido, pero creo que bien puesto que Anoeta posee un excelente drenaje.

      Además a Antoine se le da bien su ex casa… Ello unido al estado de Carrasco y la velocidad de Kevin Gameiro deberían de bastar. Si queremos seguir ilusionados hay que ganar mañana.
      https://www.eltiempo.es/san-sebastian.html?v=por_hora

      Me gusta

  2. Estoy en gran parte deacuerdo con Dani, pero la real es el típico equipo que si tiene el día le puede pintar la cara incluso al que para mí, ahora mismo es el equipo más en forma de Europa. Por otra parte pienso que esa forma alegre de jugar de esta Real de Eusebio es muy propicia para el juego de contragolpe del Atlético.
    Si las condiciones del terreno son propicias tiene pinta de partidazo, aunque creo que la victoria caerá del lado visitante. 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Vaya que es un equipo serio la Real, dicen los tópicos del futbol que cuando perdonas la acabas pegando y si el balon de Gameiro hubiera entrado creo que el Atelti hubiera hecho su partido y los 3 puntos para casa, pero ya no llegó a sentirse cómodo y al final se impuso la Real merecidamente.
    2-0 pero hay que decir …que dificil es hacerle gol al Atleti, tuvo algunos fallos defensivos pero aun así fueron de penalti, que por cierto el de Correo podia haberlo evitado, ojalá aprenda el chaval a dosificar revoluciones porque le están pesando mucho.
    Me estoy aficionando a este blog 🙂 sigue así Victor

    Le gusta a 1 persona

    • Si llega a entrar la de Gameiro otro gallo hubiera cantado al igual que la de Correa en Sevilla. Esperemos que volvamos a encadenar partidos con la portería a cero porque lo necesitamos.

      Un abrazo y gracias 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s