Categorías
+ Fútbol Fútbol

El fútbol paulista reina en Sudamérica

Santos y Palmeiras se disputan esta noche ser campeón de Sudamérica. El título más prestigioso del continente se quedarará en São Paulo. Es la tercera final de la historia entre equipos braileños, pero la primera entre conjuntos paulistas. A continuación os hablo un poco sobre ellos.

La principal liga de fútbol de Brasil es el Brasileirão, que se disputa entre los meses de abril y diciembre. Éste es el equivalente a la Primera División Española, es decir, se trata del campeonato que da plazas para jugar la Copa Libertadores de la siguiente temporada y como ya he comentado, la Liga de máxima importancia. Sin embargo, Brasil tiene una manera muy interesante de acercar el fútbol de los equipos más importantes al de los más modetos. En el país de la Canarinha se organizan campeonatos estatales en los meses previos al inicio del Brasileirao. Es como si en España se jugasen torneos autonómicos en la antesala al inicio liguero. Con ello podrían darse encuentros como un Atleti Vs Navalcarnero, un Real Madrid VS Alcobendas o un Valencia Vs Novelda, por poner algunos ejemplos. A los grandes les sirven para engrasar la máquina y a los pequeños para hacer taquilla cuando son locales.

Pues bien, el Campeonato Paulista, también conocido como Paulistão, es el torneo del Estado de São Paulo, el más grande y rico del país y hoy Santos y Palmeiras, dos de sus equipos, se disputan ser campeones de la Copa Libertadores, es decir, campeón de Sudamérica.

Corinthians, Palmeiras, Santos y São Paulo son los equipos paulistas más populares.

Sistema de juego

Hay dieciseis participantes divididos en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a cuartos de final, que se disputan a partido único en casa del club con mejor clasificación en la primera fase. Las semifinales también son disputadas a partido único. Curiosamente solo se juega a doble partido la final, donde no se tiene en cuenta el valor doble del gol en condición de visitante.

Los tres primeros del campeonato clasificarán para la Copa de Brasil de 2021. Además descienden los dos peoeres equipos y ascienden dos.

Los equipos paulistas en el Brasileirao

Hubo una época en la cual existió el debate sobre que estado tenía los equipos más fuertes del país. Como podéis observar en la imagen que os muestro a continuación, la discursión carece de sentido, ya que los conjuntos paulistas son claramente los más laureados de Brasil.

Palmarés del Brasileirão. Foto cogida de la Wikipedia.

Los equipos paulistas en la Libertados

São Paulo Futebol Clube
3 Libertadores

Santos Fútbol Club
3 Libertadores


Sociedade Esportiva Palmeiras
1 Libertadores

Sport Club Corinthians Paulista
1 Libertadores

Los cuatro conjuntos paulistas más importantes han ganado alguna vez una Copa Libertadores. Hoy el Santos puede situarse como el conjunto brasileño que más torneos continentales tiene y Palmeiras por su parte puede sumar su segunda. La pena es que la primera final paulista de la historia, que además se jugará en Maracaná, se dispute sin la torcida (manera de llamar al público) en la grada, pues el ambiente hubiera sido uno de los grandes alicientes del acontecimiento.

Recordad, a las 21:00 en DAZN, la Final de Otro Mundo, como les gusta llamarla a los sudamericanos.

Instagram: www.instagram.com/victorvalerolopez

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s