Hace apenas unas semanas la Dana más potente que se recuerda en España golpeó a las provincias de Cuenca, de Albacete, de Málaga o de Valencia, sobre todo de Valencia. La Tierra de los naranjos, de la paella y del sol se vio tan fuertemente afectada por esta horrible catástrofe que muchos de los 817 corredores valencianos que estaban inscritos en la carrera no pudieron estar en la línea de salida de esta emotiva Behobia – San Sebastián.

Previo al inicio de la prueba hubo un minuto de silencio muy emotivo. Seguro que si estuviste allí se te está poniendo la carne de gallina, al igual que se me está poniendo a mí al recordarlo. Y fue así toda la mañana, un constante recuerdo a todo el pueblo valenciano. Carteles, banderas y menciones por parte de los distintos speakers distribuidos por los 20 kilómetros de la prueba.
La carrera en sí cumplió con la fama que la hace ser la más popular entre todas las populares. La afición guipuzcoana, fiel como ninguna otra, no paró de animar en las cuatro horas en las que hay corredores sobre el asfalto de Irún, de Rentería o de San Sebastián. Y es por eso que yo siempre le digo a la gente que «La Behobia es el Tour del running popular». Y es que es así. ¡Vaya lujo! ¡Vaya ambientazo! ¡Vaya carrera más bonita!
¡Feliz inicio del año Behonbiano! ¡Nos vemos en 2025! ¡Viva la Behobia y Viva San Sebastián!
Víctor
