Categorías
#LunesDeCuriosidad Historia del fútbol Mundial de Qatar 2022 Selecciones

Curiosidades de la Amarela

La selección brasileña vistió una camiseta blanca desde 1919 hasta el Mundial de 1950, celebrado precisamente en este país.

Cabe recordar que para aquel entonces no había una final del Campeonato del Mundo tal y como la tenemos hoy en día, sino que las cuatro mejores selecciones se disputaban el cetro mundial en una liga entre ellas. En la última jornada del Mundial del 50 Brasil dependía de sí misma para ganar el título en Maracaná, pues lideraba la clasificación con un punto más que Uruguay. Sin embargo, los Celestes vencieron por uno a dos y consiguieron su segundo título. De aquella épica victoria viene el famoso término conocido como «Maracanazo», el cual se utiliza no solamente en el fútbol, sino en cualquier deporte cuando un equipo logra una victoria contra toda pronóstico. Consecuencia de aquel batacazo la «Seleçāo» decidió cambiar el color de su camiseta y vestir de amarillo y verde, colores de su bandera nacional.

Otra anécdota de la camiseta de la Canarinha tiene que ver con la mítica zamarra que vistió Pelé. El primer torneo internacional en el que se pusieron números en la camisetas fue en el Mundial de Suiza 1954, aunque es cierto que en las competiciones inglesas llevaban utilizando camisetas con número desde los años treinta. Cuatro años más tarde, durante el Mundial de 1958 Pelé llevo dicho dorsal por un error burocrático de su Federación. ¿Lo sabíais? La persona encargada de enviar la relación de jugadores convocados y el número correspondiente se olvidó de esto último y un delegado de la FIFA asignó los números al azar, tocándole el 10 a «O Rei» y el 3 a su compañero Gilmar, portero del equipo. Desde ahí en adelante el número 10 siempre ha tenido más peso. Maradona, Totti, Ronaldinho, Zidane, Laudrup o Lionel Messi son algunos de los futbolistas más importantes de todos los tiempos que tomaron la responsabilidad de vestir el dorsar de los elegios.

Instagram: www.instagram.com/victorvalerolopez

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s