La tarde del 25 de abril del 1903 cambiaría para siempre el futuro de miles de personas sin que éstas lo supieran. Personas nacidas y muchas más que estarían por nacer. Aquel día primaveral fue el nacimiento de una de las mayores pasiones habidas y por haber. Un grupo de estudiantes vascos se reunieron en la calle de la Cruz, en pleno centro de Madrid, con el objetivo de fundar un nuevo equipo que compitiera con el más noble e impecable talante deportivo. Fue ya entrada la madrugada del día 26 cuando se oficializó la creación del Athetic Club de Madrid.
Una semana más tarde, el 02 de Mayo, los socios disputaron su primer partido en un campo de fútbol situado a la orilla del Parque Del Retiro.
Hasta ocho años después de su creación el Atleti no vistió de rojiblanco. Lo hizo el 22 de enero de 1911.
Daba así comienzo el primero de estos 119 años de historia, pasión y sentimiento colchonero. Nacía la que a la postre se ha convertido en una de las relaciones de amor con mayor fidelidad entre los aficionados y el fútbol. Aquel día se empezó a escribir la primera página de las muchas que han forjando su historia a base de superación, de lucha, de hermandad, de coraje y de corazón. Mucho mucho corazón.
¡Felices 119 años Atleti! ¡Te quiero! ¡Cuánto te quiero querido!