Javier Portillo silenció el Westfalenstadion con un golazo en el tiempo de descuento. El máximo goleador de la historia de las categorías inferiores del Real Madrid hacía soñar a los madridistas con tener delantero canterano para al menos una época.
Federico Macheda dejó Roma por Mánchester y en su primera temporada con el filial del United salió pichichi, lo que le sirvió para pasar de cobrar de 400€ a 11.000 € semanales. Con tan sólo 17 años debutó con el primer equipo en Old Trafford y lo hizo a lo grande. Cristiano empataba a dos en el minuto 90 y el italiano le dio la puntilla al Aston Villa en el 94. El gol se hizo eco en todo el Continente y Ferguson y la afición de los diablos rojos presumían de tener a la perla italiana.
Jesé Rodríguez salió la semana pasada de la comisaría de Las Palmas porque se pasó a denunciar que le habían robado el balón de oro que cierta parte de la prensa le auguraba unos años atrás. En la capital española se hablaba de él como el mejor joven del mundo, mientras que en la ciudad Condal se decía algo parecido con Deulofeu.
De los cuatro solamente el azulgrana debutó con la Selección Absoluta.
Son simplemente cinco nombres, pero podría haber puesto cien. El futbolista joven que llega pisando fuerte crea especulaciones que en muchos casos les perjudican más que les benefician. Es por ello que todavía hay que ser prudentes con los chavales que vienen. La novedad es Gavi, la realidad es Haaland. Paciencia y tiempo. Lo difícil no es llegar, lo difícil es quedarse.
Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/
Twitter: https://twitter.com/vicvalo
Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/
Víctor Valero López