Categorías
Premier League Selección Española

España cantera de porteros para la Premier League

Hasta seis porteros españoles defienden el arco de equipos de la Premier League. A continuación os cuento un poco de cada una de sus historias.

Kepa Arrizabalga – Chelsea FC

Kepa Arrizabalga levantando la Copa de Europa. Foto: @Kepa_46
  • Cantera: Athletic Club.
  • Año de llegada a Inglaterra: 2018.
  • Situación actual: Kepa aterrizó en la capital de Inglaterra en el verano del 2018, por lo que esta es su cuarta temporada. El vizcaíno jugó de titular indiscutible en las dos primeras, pero el año pasado apenas lo hizo. Ha iniciado la temporada sabiendo que el titular es Mendy, pero su papel tras ser clave en la tande de penaltis de la Supercopa de Europa parece que ha recuperado la confianza. Después, cuando le ha tocado jugar, lo ha hecho con nota. Espera su ocasión tras haber demostrado que si está bien su nivel es muy alto.

David De Gea – Manchester United

David De Gea disputa con esta su undécima temporada en el Manchester United. Foto: @D_DeGea
  • Cantera: Atlético de Madrid..
  • Año de llegada a Inglaterra: 2011.
  • Situación actual: undécima campaña del cantero rojiblanco como jugador “Red Devil”. En todas ellas ha sido el portero titular. La temporada pasada tuvo luces y sombras con la presión de que Henderson volvía a casa tras un buen año en Sheffield. Aún así De Gea fue titular en 26 partidos de Premier League. En la actualidad parece que está recuperando sensaciones y ha cuajado actuaciones de un gran nivel.

David Raya – Brentford

  • Cantera: UE Cornellà.
  • Año de llegada a Inglaterra: 2012.
  • Situación actual: David Raya se fue joven al fútbol inglés. Lo hizo al Blackburn Rovers FC, donde estuvo hasta 2019. Fue entonces cuando cambió el condado Lancanshire por el Brentford FC, equipo de la capital. En su primera temporada como portero de los londinenses le dieron el premio al mejor en su puesto de toda la Championship. A pesar de ello perdieron la final por el ascenso frente al Fulham y no alcanzaron la máxima categoría. Sin embargo lo consiguieron un año después y David Raya está disfrutando por primera vez de la Premier League, lo mismo que su equipo, que también se ha estrenado en la misma. De momento la alineación del Brentford es David y diez más.

Vicente Guaita – Crystal Palace

  • Cantera: Valencia CF.
  • Año de llegada a Inglaterra: 2018.
  • Situación actual: cuarta temporada como jugador del Crystal Palace del canterano valencianista. En la primera jugó 20 partidos, pero en las dos siguientes ha sido indiscutible, habiendo participado en 35 y en 37 choques. Esta cuarta también ha comenzado como indiscutible. Su nivel ha ido “in crecendo” y ha llegado a sonar para ser llamado por Luis Enrique.

Robert Sánchez – Brighton & Hove Albion

  • Cantera: Santa Ana Cartagena, Cartagena y Levante.
  • Año de llegada a Inglaterra: 2015
  • Situación actual: el próximo día 01/11 se cumplirá el primer aniversario desde que debutara en la Premier League. Lo hizo frente al Tottenham y acabó jugando 27 partidos de los 38. Esto le sirvió para ser citado por Luis Enrique para disputar la pasada Eurocopa con la Selección Española. En la actual temporada se ha asentado como indiscutible y lo está jugando todo. La semana que viene está convocado para jugar la fase final de la Liga de Naciones.

Adrián San Miguel – Liverpool FC

  • Edad: 34 años.
  • Cantera: Real Betis Balompié.
  • Año de llegada a Inglaterra: 2013
  • Situación actual: es suplente de Alisson en el Liverpool, donde afronta su tercera campaña. Su primer equipo en Inglaterra fue el West Ham, a donde llegó tras ser indiscutible para Pepe Mel en la única temporada que jugó en el primer equipo del Real Betis Balompié. Adrián acababan contrato y Sam Allardyce se lo llevó para los “Hammers”. En sus seis temporadas en Londres tuvo de todo. En la primera jugó 20 encuentros, siendo indispensable en las dos siguientes. Sin embargo, cada vez fue jugando menos y en el verano del 2019 firmó por el equipo de los Beatles. Su debut fue inmejorable, ya que detuvo el penalti decisivo a T. Abraham en la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea. Aún así la titularidad siempre ha sido del cancerbero brasileño.

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s