Con este término se le conoce a la primera generación de tenistas que disputaron el primer torneo denominado como tal. El mismo se disputó en Milán al final de la temporada 2017. La competición reúne a los mejores jugadores del mundo de menores de 21 años.
Alexander Zverev (1997), Daniil Medvedev (1996) y Stefanos Tsitsipas (1998), Andrey Rublev (1997), Frances Tiafoe (1998), Denis Shapovalov (1999) o Karen Khachanov (1996) fueron los protagonistas. Se les ha considerado desde entonces como la esperanza para acabar con el dominio del «Big Three», formado por Djokovic, Federer y Nadal.

Principales características del torneo
– Cambios de reglas, encaminados a crear un producto de alta velocidad, de vanguardia y amigable con la televisión:
- Sets a 4 juegos con tiebreak en 3-3, diseñado para aumentar el número de momentos clave en un partido
- Ojo de Halcón en vivo: significa que el juez de silla es el único juez en pista durante el evento.
- Calentamiento más corto: los partidos comenzarán precisamente cuatro minutos desde que entre el segundo jugador en la pista.
- Reloj de juego: se utilizará un reloj de juego entre puntos para asegurar una regulación estricta de la regla de 25 segundos, así como durante los descansos establecidos, los Descansos Médicos y la cuenta regresiva de cinco minutos desde el jugador hasta el primer punto el partido.
- Regla de No-Let
La regla No-Let se aplicará a los saques, lo que traerá un elemento adicional de impredecibilidad al inicio de los puntos. Esta regla también eliminará cualquier ambigüedad sobre la posibilidad de llamar a los árbitros, asegurando que la regla sea consistente con las ocurrencias normales de ‘let’ durante intercambios regulares de puntos.

- Tiempo médico: un límite de tiempo médico por jugador por partido.
- Durante el partido: los jugadores y entrenadores podrán comunicarse en determinados puntos del partido, proporcionando contenido adicional y valor de entretenimiento para la transmisión.
- Libre circulación por los laterales: la política permitirá a los aficionados a moverse libremente dentro y fuera del estadio durante los partidos.