Categorías
#LunesDeCuriosidad Historia del fútbol

¿Qué equipo lleva esta imagen en su camiseta y por qué?

Seguramente hayas escuchado hablar de “la tragedia de Hillsborough” en más de una ocasión, pero probablemente no sepas bien lo que sucedió. Al menos eso me pasaba a mí, que lo llevaba leyendo años y hasta que no me dio por buscarlo no he sabido el verdadero motivo. Si tienes interés en conocerlo, os lo cuento brevemente a continuación.

La respuesta a la pregunta del titular es el Liverpool FC y la imagen es un homenaje del Club “Red” a las 96 víctimas de Hillsborough.

El 15 de abril de 1989, durante la semifinal de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest, sucedió la tragedia más triste acontecida en el fútbol inglés. Eran las semifinales de la FA Cup y en aquella ocasión se celebraban en el estadio de Hillsborough, en Sheffield. A pesar de que habían acudido muchos más aficionados reds, al Liverpool se le asignó la parte más pequeña del estadio y la grada se convirtió en una trampa mortal. La policía permitió entrar a todo el aficionado que quiso y el aforo doblaba lo establecido. La tensión fue a más con los nervios del choque y a los seis minutos del comienzo se produjo la fatal avalancha. Las rejas que separaban al público del césped impedían a la gente escapar y el balance acabó con 96 muertos y casi 800 heridos.

El 12 de septiembre del año 2012, 23 después del suceso, por fin se hizo justicia. Nunca antes había durado tanto un proceso judicial en la historia legal británica. Fue gracias a una comisión de investigación independiente, quien señaló a la policía como culpable por haber permitido la libre entrada al recinto aún sabiendo que se estaba superando con creces el aforo legal. En aquel momento el ministro de justicia inglés, David Cameron, pidió perdón público a las familias afectadas en representación de todo el pueblo británico.

Ésta es una de esas curiosidades que no me gusta contar, pero que me veo obligado a hacerlo tratando de colaborar para que entre todos aprendamos de los errores y no se vuelvan a repetir.

Descansen en paz.

Instagram: www.instagram.com/victorvalerolopez

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s