Categorías
Atleti El rival del Atleti Opinión

El Rival del Atleti: el Chelsea FC

El Atlético de Madrid se enfrenta al Chelsea FC en los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras ver todos los partidos de los ingleses desde la llegada de Tüchel y la gran mayoría de los jugados en la presente temporada, a continuación os dejo cuales son para mí las tres principales claves para contrarrestar a los londinenses. De esto y del acierto atlético dependerá en gran parte la eliminatoria:

  1. KOVACIC – MASON MOUNT: con la llegada del entrenador alemán el equipo ha cambiado de disposición táctica, pasando de jugar con un 4-3-3 al 3-5-2. El nuevo inquilino del banquillo del Chelsea ha vuelto al esquema que tan buenos resultados le dio a Antonio Conte y que luego lo siguió utilizando Sarri. Tüchel busca recuperar sensaciones y futbolistas para la causa. Y es ahí donde para mí hay que destacar a dos de los grandes beneficiados de ello: Kovacic y Mason Maount.

    El croata tiene libertad para desequilibrar en la conducción, ya que ahora sabe que su espalda está cubierta por un pivote en caso de pérdida de pelota, pero es que además, Kovacic también está más tranquilo conocedor de que hay tres centrales en vez de dos. Mateo recibe, gira, conduce y suele buscar la pared. Unas veces con Mount y otras con el nueve (Giroud o Abraham normalmente). Con ello se planta en la frontal y ahí ya decide si asistir o disparar. El trabajo sin balón de la medular colchonera será clave y por ahí tengo dudas si no saldrá hoy Torreira de inicio.

    Respecto al joven inglés os puedo decir que para mí es su futbolista más en forma. Os dejo un breve análisis de su perfil, el cual ya tenía escrito para un reportaje que sacaré el primer domingo del mes de marzo:

La estrella Blue: Mason Mount

  • Edad: 22 años.
  • Posición: interior/ extremo / mediapunta.
  • ¿Cómo juega Mason Maount?
    Recuerdo que durante el confinamiento escribí un artículo hablando sobre todo lo joven y bueno que tenía el Chelsea: Mount, James, Hudson Odoi o Tomori. En aquel reportaje destaqué su conducción, su calidad para asistir y su disparo de fuera del área. A todo ello le ha unido mayor regularidad y una mejor toma de decisiones. Cuando el pasado mercado de verano el Chelsea invirtió muchísimo dinero para lograr contratar a Werner, a Havertz y a Ziyech, las quinielas apuntaban a Mason Mount como uno de los futbolistas que tenían más papeletas de salir perjudicados. Sin embargo, el efecto ha sido completamente opuesto y el canterano ha dado un paso al frente. Mount está siendo la pieza más destacada de los “Blues”. Era intocable para Frankie y sigue siéndolo para Tüchel. De mediapunta o de interior, pero siempre en el once. Ha jugado 23/24 encuentros posibles en Liga y 5/6 en Champions League. Lleva 5 asistencias y 5 goles, pero su rendimiento va más allá de los números. Él y diez más.

2) JUEGO AÉREO: el Atleti tiene que evitar faltas innecesarias cerca del área. Este aspecto siempre es importante en un partido de fútbol, pero en una eliminatoria lo es aún más. Aunque es verdad que no estará un gran cabeceador como Thiago Silva, el Chelsea tiene gran poderío por arriba. Marcos Alonso, Rudiger, Christiensen, Giroud, Abraham o Werner son una amenaza.

3) EVITAR QUE CORRA: el plantel ofensivo de los de los de Stamford Bridge destaca por su juventud, pero también por su velocidad. Werner, Hudson Odoi o Pulisic son auténticas balas y teniendo en cuando la calidad que hay en el pase de sus centrocampistas los rojiblancos no se pueden permitir despistes a su espalda. El mejor ejemplo de lo que no debe ocurrir es el mano a mano que tuvo Morales el pasado sábado en el Wanda Metropolitano.

Os invito a comentar cuales son para vosotros las principales claves de esta apasionante eliminatoria.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UNA VEZ MÁS! 

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s