Categorías
Abierto de Australia Tenis

Abierto de Australia: cuando ganan los mejores

.

Cuando ganan los mejores… suele ser porque han sido LOS MEJORES. Y así ha sucedido en el primer Grand Slam del año. Naomi Osaka y Novak Djokovic se llevan el trofeo del Abierto de Australia a Japón y a Serbia respectivamente. Y se los llevan porque han demostrado una superioridad descomunal frente a sus adversarios.

Naomi Osaka solamente ha cedido un set en todo el torneo. Lo hizo frente a la española Garbiñe Muguruza en el único momento durante estas dos semanas en el que pudo sentir la presión de poder verse fuera. El resto fue coser y cantar, que no quiere decir que se lo hayan regalado, sino que la japonesa ha demostrado una superioridad inusual. Su segundo gran torneo en las antípodas españolas y su cuarto Grand Slam han sido más que merecidos. Y si alguien lo duda que mire las estadísticas:

1ª RONDA -Naomi Osaka Vs Pavlyuchenkova (6-1; 6.2)

2ª RONDA – Naomi Osaka Vs C. García (6-1; 6.2)

DIECISEISAVOS DE FINAL – Naomi Osaka Vs Jabeur (6-3; 6.2)

OCTAVOS DE FINAL – Naomi Osaka Vs G. Muguruza (6-4; 4-6 y 7-5)

CUARTOS DE FINAL – Naomi Osaka Vs Hsieh (6-2; 6.2)

SEMIFINAL – Naomi Osaka Vs Serena Williams (6-3; 6-4)

FINAL – Naomi Osaka Vs J. Brady (6-4; 6-3).

Si en el cuadro femenino la superioridad de Osaka fue brutal, en el cuadro masculino no fue muy diferente. Sobre todo conforme han ido avanzando las rondas. Novak Djokovic se paseó literalmente sobre la pista del Rod Laver Arena de Melburne durante la semifinal contra Karátsev y lo ha vuelto hacer en la final de hoy contra Medvedev.

Daniil llegaba a la final sin haber cedido un solo set. El tenista ruso parecía infranqueable e incluso partía como favorito en muchas de las apuestas previas a la gran cita. Sin embargo, estos vaticinios se fueron al traste de un modo más rápido de lo esperado. ¿El motivo? Le pasó por encima un ciclón llamado Novak Djokovic. Y es que ni el mayor fan del serbio podría haber imaginado que se llevaría la final por 7-5; 6-2 y 6-2. Y lo ha hecho sin apenas sufrir. Novak ha cedido dos veces su servicio durante la final, pero en ambas ocasiones lo ha recuperado acto seguido, así que hay poco más que añadir.

Hoy en Melbourne ondean las banderas de Japón y de Serbia. Y lo hacen con total merecimiento. Simplemente han ganado los mejores. ¡Enhorabuena a ambos!

Por favor, si te ha gustado ¡COMPÁRTELO!

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s