Categorías
Futbolista Promesa Futbolistas Premier League

El Koundé de la Premier League

Jules Koundé ha sido la gran sensación de la semana después de su exhibición contra el FC Barcelona. El central sevillista es uno de los mejores defensas del mundo a sus 21 años. Hoy en el artículo del sábado os quería hablar de su compañero en la zaga de la sub21 francesa: Wesley Fofana.

Actualmente Wesley Fofana está valorado en 27 millones de euros. Guardad esto en vuestra memoria y miradlo en doce meses. Yo tengo la sensación de que estamos ante uno de los grandes centrales de la próxima década.

Wesley Fofana – Leicester FC

  • Edad: 20 años.
  • Posición: central
  • Valor de mercado a 12/02/2021: 27 millones.
  • Virtudes: en el aspecto defensivo es agresivo en el buen sentido de la palabra. Va al suelo sin miedo. Siempre trata de anticiparse y casi siempre lo consigue. Es muy valiente. A todo ello le suma un gran juego aéreo como consecuencia de su 1,90m. Vaya, que por si no se nota que me gusta os seré más claro: me encanta.
    He visto mucho al Leicester esta liga y cada día me quedo más prendado del francés. A todo lo anteriormente mencionado le une capacidad para saltarse la presión del rival con conducciones de mucha potencia. Se le ve un tipo con liderazgo, con carácter, con personalidad.
  • A mejorar: ¿es posible? Lo es, básicamente porque un central siempre mejora con la experiencia y el francés es muy joven, pero hay pocos aspectos donde pueda hacerlo. Uno de ellos quizás sea la concentración. El otro la salida con balón. Tiene toda la carrera por delante para conseguirlo.
  • Conclusión: Wesley Fofana llegó al Leicester en octubre, sobre la bocina. Recuerdo ver el tweet de los “foxes” anunciando al segundo fichaje más caro de toda su historia y no daba crédito. En un mercado coyuntural donde la crisis del coronavirus estaba afectando a todos los equipos, el Leicester se hacía con uno de los centrales más prometedores del momento después de desembolsar 35 millones al St Ettiene francés.

    Fofana llegaba para complementar a una pareja de centrales asentada y que la temporada pasada dio un nivel altísimo, como era la que forman Evans y Söyüncü. Cuando las cosas vienen de cara todo es más fácil. El defensor turco se lesionó a mitad de octubre y su parte de baja se estimó en tres meses. Fue la “excusa” perfecta para que Rodgers apostara por el recién llegado. Y ahí está, cumpliendo con las expectativas y consolidado en la titularidad del tercero de la liga inglesa.

    El día que Jules Koundé salga del Pizjuán probablemente será el traspaso más caro de la historia en cuanto a un defensa. No digo que por Fofana se lleguen a esos números, pero no me cabe la menor duda de que el Leicester sacará margen de beneficio respecto a los 35 “kilos” que desembolsó por él.

    Por cierto, el Bayern acaba de pagar 42 por Upamecano. Personalmente creo que se le ha dado mucha bola y para mí es peor defensor que el jugador “fox”. Aunque claro, es que para mí Upamecano también es peor que su compatriota francés en el Leizpig, Ibrahima Konaté. El tiempo dictará sentencia.

Instagram: www.instagram.com/victorvalerolopez

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s