Categorías
Sin categoría

Los estadios de fútbol se suman al ahorro energético

Si además de ser un aficionado al fútbol te interesa la eficiencia energética, este es tu artículo sin duda. Prepárate para conocer de qué forma los estadios de fútbol se han sumado al carro del ahorro energético y de paso conoce cómo puedes reducir tus facturas de electricidad.

¿Cómo se puede pagar menos por la electricidad?

España no solo es campeona de Europa en fútbol, sino que también se lleva la medalla de bronce a la electricidad más cara de la Unión Europea  en un podium junto a Irlanda y Bélgica. Si además comparamos la renta per cápita de los ciudadanos con el coste de la electricidad, España es subcampeona del continente, solo por detrás de la República Checa. Dudoso honor, esto sucede por varias causas. Un IVA del 21% sobre el servicio de luz, mientras que en otros países como el Reino Unido es solo del 5%. Un término de potencia (lo que se paga por la potencia eléctrica elegida) más elevado que el de nuestros vecinos y un alto margen de beneficios para las empresas eléctricas españolas, que están entre las más rentables de toda la zona Euro.

Es por ello que no solo los consumidores buscan el ahorro energético, sino también los clubs deportivos, que realizan un gran gasto energético en sus estadios de fútbol. El ahorro de energía resulta una gran alternativa para reducir las facturas, como veremos más adelante. Pero no es la única vía para gastar menos en electricidad. Otra forma muy eficaz de hacerlo es cambiando a una tarifa más económica al utilizar un comparador de luz. Gracias a esta herramienta podemos comparar entre, por ejemplo, las tarifas de luz de EDP o Endesa con las tarifas de luz de Naturgy o Podo, entre muchas otras.

Una vez sepamos cuál es la tarifa que queremos, solo se debe llamar al teléfono gratuito de EDP, Holaluz, Fortuluz, Aldro Energía o cualquiera que sea la comercializadora que hayas escogido. Si quieres más información sobre cómo dar de baja la luz con Naturgy o Iberdrola, o el teléfono de Repsol o EDP puedes seguir el siguiente enlace:

¿Cómo puede ahorrar energía un estadio de fútbol?

Los clubes de fútbol realizan un enorme gasto energético en sus estadios, ya que se trata de grandes instalaciones con oficinas, sistemas de riego y focos de luz muy potentes para que miles de personas pueden ver el partido en perfectas condiciones. La idiosincrasia de un estadio parece hacer imposible el ahorro energético, pero sí es posible, gracias al almcenamiento energético. Se trata de sistemas pensados para edificios con una gran demanda de energía en momentos dados, como los estadios de fútbol.

Este sistema une la electrónica y el control de baterías eléctricas al acumular la energía que se recibe a partir de sistemas de energías renovables. El uso de placas solares para poder absorber energía gratuita y poder acumularla para utilizarla posteriormente durante un partido es clave. Este sistema ya se ha implementado en algunos clubs como el Ajax de Amsterdarm o el Manchester City. Próximamente se espera que otros muchos clubs se sumen a esta transición ecológica.

Si quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar energía en tu casa para reducir tus facturas y además luchar contra el cambio climático puedes consultar el siguiente artículo sobre el tema.

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s