Categorías
Rafa Nafal Roland Garros

El decimotercer Roland Garros del amo de París

Mats Willander es un ex-tenista que alzó el trofeo en París en tres ocasiones. El sueco pasó a la historia por ello, pero también por llevarse el título en su primera participación.


Han pasado quince años desde que Rafa Nadal inauguró su palmarés de Grand Slams. Lo hizo en París y también era su primera participación. Para lograrlo, el mallorquín batió a Mariano Puerta en la final, pero antes se tuvo que deshacer de Roger Federer en la antesala del gran día. Era 05 de junio. Era la primera de trece. O el primero de veinte. Según lo miremos. Según si hablamos de “Copas de los mosqueteros” o de trofeos de Grand Slam. Ayer no fue un Roland Garros más. El decimotercer torneo parisino que viajará a Manacor supone colocar el nombre del español a la altura del de Roger Federer como los dos tenistas que más grandes tienen.

La final perfecta

Variando alturas. Abriendo ángulos. Engañando a Djokovic cuando llegaba a sus dejadas en la red. Nadal fue un muro desde la línea de fondo. Rafa dominó mental y tácticamente a Novak sin que éste encontrara opciones. Nadal minimizó al número uno del mundo como pocas veces le han superado. Le endosó un rosco en el primero. Le metió un 6-2 en el segundo. La final terminó con 14 errores no forzados de Rafa, por los 52 de Djokovic. A continuación os dejo el resto de estadísticas:


Dos estadísticas más para la historia
  • Es el único tenista que ha conseguido trece títulos de un mismo torneo. Ni masculino ni femenino. Nadie más.
  • Cien victorias en ciento dos partidos en Roland Garros. Es decir, un 98% de los partidos ganados durante 15 años. Es para flipar.

Roland Garros pasó de junio a octubre. La temperatura media era diez grados menos. La final se disputó por primera vez con techo. Schwartzman derrotó a Thiem y venía de echar a Rafa en Roma. Ivanisevic decía que Nadal no tenía opciones. Se habían cambiado las pelotas. Etcétera, etcétera. Da igual. No ha perdido un set. ¡IMPRESIONANTE!

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Tus amigos también quieren leerlo. ¡COMPÁRTELO!


Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s