Fue la SD Eibar. No podía ser otro. La entidad guipuzcoana pasó a la historia del fútbol español por ser el primer Club de Primera División donde había una presidenta y una gerente al mando al mismo tiempo.
Amaia Gorostiza Telleria (Éibar, Guipúzcoa, 1961) preside la SD Eibar desde el año 2016, cuando fue elegida por el consejo de administración del Club después de la dimisión de Álex Aranzábal. Amaia fue reelegida en 2017 para un periodo de 5 años.

Por su parte, Patrícia Rodríguez Barrios (San Sebastián, Guipúzcoa 1982) fue nombrada gerente del Club por la propia Amaia, haciendo así historia.
Patrícia cambió Éibar por Elche en mayo del año pasado, pasando a ser Directora General del club ilicitano. Catorce meses después el conjunto alicantino ha ascendido a Primera División.
Además, la donostiarra también ha entrado en la historia por ser elegida la primera Vicepresidenta Segunda de la Liga en toda la historia.
Medidas adoptadas
Durante su mandato en el Eibar ambas tomaron medidas como la paridad de sexos en la dirigencia y administración del club (5 hombres y 5 mujeres) o la creación de procesos de selección cuando tuvieran necesitad de cubrir una vacante (lo habitual en el nundo del fútbol es fichar gente conocida o que ocupe dicho cargo en otro club).
Además un detalle muy curioso es que «La Presi» tampoco se olvida de las mujeres de sus jugadores y al iniciar cada temporada organiza jornadas de convivencia tratando de facilitar la adaptación de aquellos futbolistas y sus parejas, buscando a su vez que ellas. también sientan que son parte del éxito del Club.
Lo mires por donde lo mires estamos ante un Club ejemplar.
Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/
Twitter: https://twitter.com/vicvalo
Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/
Víctor Valero López