Categorías
#LunesDeCuriosidad Historia de La Liga SD Eibar

¿Qué equipo de la Liga hizo historia por tener a dos mujeres al mando?

Fue la SD Eibar. No podía ser otro. La entidad guipuzcoana pasó a la historia del fútbol español por ser el primer Club de Primera División donde había una presidenta y una gerente al mando al mismo tiempo.

Amaia Gorostiza Telleria (Éibar, Guipúzcoa, 1961) preside la SD Eibar desde el año 2016, cuando fue elegida por el consejo de administración del Club después de la dimisión de Álex Aranzábal. Amaia fue reelegida en 2017 para un periodo de 5 años.

Por su parte, Patrícia Rodríguez Barrios (San Sebastián, Guipúzcoa 1982) fue nombrada gerente del Club por la propia Amaia, haciendo así historia.

Patrícia cambió Éibar por Elche en mayo del año pasado, pasando a ser Directora General del club ilicitano. Catorce meses después el conjunto alicantino ha ascendido a Primera División.

Además, la donostiarra también ha entrado en la historia por ser elegida la primera Vicepresidenta Segunda de la Liga en toda la historia.

Medidas adoptadas

Durante su mandato en el Eibar ambas tomaron medidas como la paridad de sexos en la dirigencia y administración del club (5 hombres y 5 mujeres) o la creación de procesos de selección cuando tuvieran necesitad de cubrir una vacante (lo habitual en el nundo del fútbol es fichar gente conocida o que ocupe dicho cargo en otro club).

Además un detalle muy curioso es que “La Presi” tampoco se olvida de las mujeres de sus jugadores y al iniciar cada temporada organiza jornadas de convivencia tratando de facilitar la adaptación de aquellos futbolistas y sus parejas, buscando a su vez que ellas. también sientan que son parte del éxito del Club.

Lo mires por donde lo mires estamos ante un Club ejemplar.

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Tus amigos también quieren leerlo. ¡COMPÁRTELO!





Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s