Categorías
Premier League

La Premier se merienda al fútbol europeo

No había debate sobre cual es la mejor liga del mundo, pero de haberlo habido este se ha terminado con el actual mercado de fichajes. La Premier ficha mientras los demás miran.

Si las ligas europeas fueran ciclistas subiendo un puerto de montaña la Premier League sería Federico Martín Bahamontes.

Si las ligas europeas estuvieran disputando los 100 m. lisos en un Estadio Olímpico la Premier League sería Usaint Bolt.

Si las ligas europeas se transformasen en pilotos de fórmula 1 la Premier League sería Lewis Hamilton.

Si las ligas europeas fuesen platos de comida el menú del día se escribiría en inglés. Y es que la Premier League se está “zampando” a varios de los mejores jugadores del fútbol europeo.

La liga inglesa lleva años siendo considerada la mejor competición futbolera del mundo, pero es que la diferencia que se está abriendo durante este mercado de fichajes es difícilmente salvable. Solamente hace falta ver que a los Agüero, Sterling, De Bruyne, Bernardo Silva, T.A.A, Salah, Mané, Firminho, Aubameyang, Willian, Rashford, Martial, Pogba, Kante, Pulisic, Mason Mount, Raúl Jiménez, Son, Kane, Vardy y compañía se les están uniendo futbolistas de talla mundial como Bale, Ziyech, Timo Werner, Thiago Silva, Allan, James Rodríguez, Rodrigo Moreno o el recién aterrizado Thiago Alcántara (para mí la operación del verano hasta fecha). Pero es que no son los únicos. En el puerto anglosajón también han desembarcado muchos jugadores de presente, pero sobre todo con un futuro brillante. Hablo de los Havertz, Ferrán Torres, Reguilón, Van de Beek, Fabio Silva, Castagne, Gabriel Magalhaes, Kosch, Salisu o Vitinha. Futbolistas que mueven cifras astronómicas de dinero, más por lo que puedan llegar a ser que por lo que ya son.

La amenaza acaba el 5 de octubre

Es la fecha límite para cerrar fichajes y para que aquellos conjuntos que luchan por mantener a los suyos puedan respirar. El Atleti sintió el aliento del Chelsea acechando por Jan Oblak o el del Manchester City susurrando al oído de José María Giménez; en Sevilla por su parte, empiezan a escuchar rumores por Koundé y Diego Carlos, los cuales molestan. Y así podría poner mil ejemplos más.

Entrenadores TOP

Guardiola, Klopp, Mourinho, Ancelotti o Bielsa. Directores de orquesta de primerísimo nivel y cuya presencia es clave para atraer a jugadores. Thiago llega a Anfield convencido por Klopp. Ferrán Torres cambió el sol de Valencia por las nubes de Mánchester tras una charla con Guardiola. Nadie se hubiera creído el fichaje de Rodrigo a un recién ascendido de no ser porque el “Loco” Bielsa es el entrenador. Lo mismo con la llegada de James a un Everton que ni siquiera va a jugar competición europea. Me duele porque se nos escapan, pero me entusiasma porque cada día soy más loco del fútbol de las islas.

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Tus amigos también quieren leerlo. ¡COMPÁRTELO!



Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s