El actual pichichi de la Premier League ha entrado en la historia de la competición por alcanzar los 100 goles anotados. Vardy se suma así al selecto grupo de futbolistas que pueden presumir de ello.

Sin embargo, la curiosidad de esta historia no está en el logro conseguido, sino en la vida que llevó el goleador del Leicester antes de fichar por los «zorros».
Durante su adolescencia Vardy tuvo problemas con el alcohol y se tomaba el fútbol como un simple entretenimiento. El internacional inglés comenzó jugando en el Stockbridge, de séptima división. Allí cobraba aproximadamente 120£ mensuales, por lo que lo compatibilizaba con otros trabajos. Posteriormente, a los 23 años fichó por el Halifax Town, con quien jugó una temporada, para luego fichar por el Fleetwood Town, equipo con el que consiguió ascender a la League Two (4.ª división en Inglaterra). Fue entonces cuando le compró el Leicester, previo pago de 1.000.000£, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de un futbolista procedente de dicha categoría.

Antes de entrenar me gusta desayunar un Red Bull. Me hace estar a tope y correr como un loco.
Jamie Vardy, delantero del Leicester FC

Vardy debutó en Premier con 28 años y a sus 33 está cerca de llevarse el trofeo pichichi a casa. A falta de cinco jornadas encabeza la clasificación con 21 goles, dos más que el delantero del Arsenal Aubameyang y tres más que Danny Ings, del Southampton. Lo consiga o no, lo que ya nadie le quitará es ser una leyenda de la competición y tener tras de sí una historia tan curiosa.
Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/
Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/
Twitter: https://twitter.com/vicvalo
Víctor Valero López