Categorías
#LunesDeCuriosidad

La curiosa historia de Jamie Vardy

Hoy lunes seis de julio tenía programada una curiosidad de la Selección Española, ya que este sábado se cumplirán diez años del campeonato ganado por La Roja en Sudáfrica. Sin embargo, la actualidad manda y la proeza de Jamie Vardy merece ser contada

El actual pichichi de la Premier League ha entrado en la historia de la competición por alcanzar los 100 goles anotados. Vardy se suma así al selecto grupo de futbolistas que pueden presumir de ello.

Foto: @premierleague

Sin embargo, la curiosidad de esta historia no está en el logro conseguido, sino en la vida que llevó el goleador del Leicester antes de fichar por los “zorros”.

Durante su adolescencia Vardy tuvo problemas con el alcohol y se tomaba el fútbol como un simple entretenimiento. El internacional inglés comenzó jugando en el Stockbridge, de séptima división. Allí cobraba aproximadamente 120£ mensuales, por lo que lo compatibilizaba con otros trabajos. Posteriormente, a los 23 años fichó por el Halifax Town, con quien jugó una temporada, para luego fichar por el Fleetwood Town, equipo con el que consiguió ascender a la League Two (4.ª división en Inglaterra). Fue entonces cuando le compró el Leicester, previo pago de 1.000.000£, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de un futbolista procedente de dicha categoría.

Foto: Leicester City FC

Antes de entrenar me gusta desayunar un Red Bull. Me hace estar a tope y correr como un loco.

Jamie Vardy, delantero del Leicester FC
Trofeo recibido por Vardy por ser el primer jugador del Leicester City que alcanza esta cifra. Foto: @LeicesterFC

Vardy debutó en Premier con 28 años y a sus 33 está cerca de llevarse el trofeo pichichi a casa. A falta de cinco jornadas encabeza la clasificación con 21 goles, dos más que el delantero del Arsenal Aubameyang y tres más que Danny Ings, del Southampton. Lo consiga o no, lo que ya nadie le quitará es ser una leyenda de la competición y tener tras de sí una historia tan curiosa.

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s