El sábado publiqué una entrada sobre el estadio de la ciudad de Milán. Sin embargo, me dejé una pregunta en el aire sobre el mismo: ¿cuál es su verdadero nombre: San Siro o Giuseppe Meazza? La historia tiene su curiosidad, la cual os cuento a continuación.
Desde el momento de su construcción en el año 1925, el estadio tomó el nombre de «San Siro». Durante los primeros 22 años de vida allí solamente jugaba el AC Milán. Sin embargo, desde 1947 tuvo que compartirla con su rival. A los interistas no les gustaba que su casa se denominara como originalmente se llamaba la de su eterno rival. Es por ello que el consistorio de Milán optase por llamarlo también «Stadio Giuseppe Meazza» en honor al ex futbolista que militó en ambos equipos. Así pues este fue el nombre oficial que se le dio al recinto durante la disputa del Mundial de Italia en 1990. También es el nombre oficial para la UEFA.
Eso sí, por muy oficial que sea ya he comentado que se aceptan los dos. En la capital de la región de Lombardía los «Rossoneri» le llaman San Siro, mientras que los «Neoazzurri» lo conocen como «Giuseppe Meazza».
¿Os ha parecido curioso? ¿Conocéis más estadio que tengan una historia parecida con su nombre? Si es así espero que me la contéis, que siempre me gusta escuchar y aprender nuevas curiosidades.
Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/
Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/
Twitter: https://twitter.com/vicvalo
Víctor Valero López