Categorías
#LunesDeCuriosidad

El motivo por el que estos equipos juegan en la liga de otros países

Si uno se pone a indagar puede ver que no son precisamente pocos los equipos que por distintos motivos están compitiendo en ligas de países diferentes al de pertenencia. A continuación, os voy a contar el motivo de los casos más conocidos.

AS Mónaco

El equipo del Pricipado de Mónaco juega en la Ligue 1 de Francia. El motivo no es otro que el pequeño tamaño que tiene el país, lo que no hace viable la creación de una liga competitiva. Los monegascos se adhirieron a la liga francesa en 1924, el año de su fundación.

Ocho años más tarde se convirtió en equipo profesional y empezó a competir en la Ligue 2. Sin embargo, los del Principado no consiguieron alcanzar la máxima categoría hasta 1953.

¿Por qué Francia y no España, Italia u otro territorio cercano? Los motivos principales fueron dos: uno el geográfico, ya que el territorio monegasco está rodeado de suelo francés: el segundo motivo es histórico. Y es que el Principado está bajo el protectorado francés desde 1860.

Ventaja fiscal respecto a sus rivales

Los jugadores extranjeros del Club monegasco no pagan impuestos y los jugadores franceses del mismo solamente tributan al 40%. En el resto de clubes franceses todos los futbolistas con ingresos superiores a 150.001 euros tributan al 75% durante los tres primeros años. Este es uno de los principales motivos por los que el equipo es tan atractivo para los jugadores.

Andorra CF

Es el único equipo no español que compite en España. Actualmente se encuentra en 2ªB tras su ascenso del curso pasado. Últimamente ha dado mucho que hablar por haber sido adquirido por la empresa Kosmos, convirtiéndose Gerard Piqué en el presidente del Club. Pero, ¿cuál es el motivo de que dispute la Liga Española?

La razón se debe a que cuando se fundó el equipo en 1942 aún no existía la Federación Andorrana de fútbol, por lo que los fundadores solicitaron adherirse a la Federación Catalana. Esta se fundó en 1994, pero el Club hizo una solicitud a la Federación y al Gobierno español y se hizo una excepción en la Ley del Deporte para permitirlo.

Cardiff City y Swansea

Los dos equipos galeses más importantes disputan la competición inglesas. Cardiff y Swansea se encuentran actualmente en Championship con la esperanza de regresar a la Premier este mismo verano. Para conseguirlo tendrán que entrar en promoción de ascenso, ya que las plazas para hacerlo de modo directo están alejadas.

Una vez conocida la actualidad de ambos conjuntos la pregunta es: ¿por qué no juegan la liga de Gales? La razón es la misma que en el caso del Andorra CF. La Liga de su país no se creó hasta 1992, mientras que los clubes habían sido creados mucho antes. En concreto, el Cardiff fue fundado en 1907, mientras que el Swansea lo crearon en 1912.

A parte de ellos dos, que son los más conocidos, hay otros cuatro conjuntos galeses jugando ligas inglesas: Newport County; Colwyn Bay, Wrexham y Merthyr.

¿Es o no es curioso?

¡COMPARTID SI OS HA GUSTADO!

Un saludo,

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s