Categorías
Equipos Inolvidables

El AC Milan de Carletto

Conforme pasan los años va quedando más lejos aquel Milán que asustaba a Europa. Es por eso que en esta entrada de “Equipos Inolvidables” he querido recordar al último equipo rossoneri al que no quería enfrentarse nadie: “El A.C Milan de Carlo Ancelotti”

Carlo Ancelotti es una institución para los tifosi del A.C Milan. Es nombrar al técnico italiano y a los ‘rossoneri’ les invade la melancolía de tiempos pasados donde su equipo dominaba tanto el Calcio como el fútbol europeo. “Carletto” entrenó al conjunto lombardo desde noviembre del año 2001, cuando llegó para sustituir al turco Fatih Terim, hasta el verano del 2009 que emprendió una nueva aventura en la Premier League, a donde se fue a dirigir al Chelsea.

Su palmarés al mando de los milaneses habla por sí mismo:

2 Champions League:

  • En 2003 se la llevó frente a un rival directo en Italia, como es la Juventus de Turín. Los penaltis dictaminaron sentencia y Old Trafford fue testido de cómo la sexta Copa de Europa se iría a las vitrinas de San Siro.

undefined

  • Año 2007. ¿El rival? El Liverpool CF. El mismo que dos años antes le había remontado un 3-0 en la final conocida como “El milagro de Estambul”. En esta ocasión no hubo épica y tras un doblete de Inzaghi, el holandés Kuyt recortó distancias en el minuto 89, pero los fantasmas de la capital turca desaparecieron a los cinco minutos, cuando el colegiado señaló el final del partido.

  • 1 Internacional: frente a Boca Juniors en 2007.
  • 2 Supercopas de Europa:

La primera contra el Oporto de José Mourinho. El Milán se puso por un gol a cero con tanto del ucraniano Andrei Shevchenko.

La segunda fue en 2007 frente al Sevilla de Juande Ramos. Renato adelantó a los hispalenses en Mónaco, pero Inzaghi, Jankulovski y Kaká le dieron la vuelta al marcador.

1 Liga: la de la temporada 03/04:

1 Copa de Italia: en el año 2003. Su rival fue la Roma. En el país transalpino la final era a doble partido y tras el empate a dos en la capital, los lombardos derrotaron por cuatro a uno a los capitalinos en la vuelta.

1 Supercopa de Italia: se la llevó en 2004 tras derrotar por tres a cero a la Lazio.

Seguramente en cuanto habéis leído el titular del reportaje se os han venido a la cabeza los Maldini, Cafú, Pirlo, Gatusso, Kaka, Shevchenko, Hernan Crespo, Seedorf, Inzaghi y compañía. Y es que las plantillas que formaban los “Rossoneri” por aquella época asustaban. ¿Qué pensarán ahora los seguidores milaneses viendo que su equipo es capaz ni de entrar en Europa League? Parece mentira que la segunda entidad con más Copas de Europa haya desaparecido del mapa de la élite fubolera de un plumazo.

San Siro añora la solidez defensiva que aportaban Nesta y Maldini; la garra de Gattusso o la clase de Seedorf. El “Giusseppe Meazza” llora al recordar las cabalgadas de Kaká, las subidas de Cafú o las carreras de Shevchenko a los milimétricos pases de Andrea Pirlo.

Milán mira con nostalgia los vídeos que muestran los remates inverosímiles de Inzaghi; los controles de Serginho o la inteligencia táctica de Ambrossini.

Once años. Hace ya once años que “Carletto” abandonó la capital de Lombardia, pero su sombra sigue siendo muy muy alargada. La ciudad del “Duomo” más conocido de Italia vive de tiempos pasados, por ausencia de goce en el presente futbolero. Aquella brújula rossonera que jugaba un fútbol brillante va quedando cada vez más lejos y no parece que San Siro vuelva a disfrutar de días de fútbol tan halagüeños como lo hizo en la primera década del siglo XXI.

Ya os adelanto que en la entrada de este mes de junio relacionada con los estadios os hablaré del “Giusseppe Meazza”, la casa que comparten los dos equipos de Milán y cuya demolición ha sido aprobada recientemente.

Espero que os haya gustado este viaje al pasado de un equipo glorioso que no pasa por su mejor época.

¡COMPARTID SI OS HA GUSTADO!

Un saludo,

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s