Categorías
#LunesDeCuriosidad Athletic Club Historia de La Liga

Athletic Club: un clásico en las estadísticas goleadoras de La Liga

La curiosidad de este lunes vuelve a tener como protagonista al equipo de la ciudad de Bilbao. A continuación os cuento el motivo de ello.

Los seguidores del Athletic Club tienen una curiosa anéctoda que contar al resto de aficionados del fútbol y es que el nombre de su equipo aparece en estos tres récord estadísticos de la historia de nuestro balompié.

Partido con más goles

05 de mayo de 1933 – Fue en el antiguo estadio de San Mamés, donde los locales golearon a sus vecinos cántabros del Racing Club de Santander por 9-5.

Se trataba de la quinta temporada desde la creación de la competición y desde entonces se mantiene este récord. El marcador fue variando, pasando del 1-0 al 1-2, para situarse después en 5-3 y acabar en el definitivo 9-5.

Larrinaga hizo un hat-trick en las filas del Racing de Santandander y Gorostiza no quiso ser menos en el equipo local. Eso sí, fueron superados por el póker de Unamuno.

Victoria más abultada

08 de febrero de 1931 – Fue la curiosidad de la semana pasada, aunque enfocada a que parece mentira que ésta la recibiera uno de los grandes del fútbol mundial como es el FC Barcelona. El marcador acabó por 12-1. Os dejo el enlace por si queréis saber más de aquel partido.

Empate con más goles

29 de enero de 1950 – En esta ocasión los testigos fueron los aficionados del Club Atlético de Madrid, quienes disfrutaron de un alocado partido en el Estadio Metropolitano, el cual terminó con empate a seis tantos.

Gainza adelantó a los visitantes en la primera jugada del choque, pero Carlsson igualó en el m.3 para los Colchoneros. Ben Barek le dio la vuelta al electrónico en el m.16, pero Gainza de nuevo, Iriondo por doble partida y Zarra parecían sentenciar el partido para los bilbaínos. Corría el minuto 69 y el marcador era de 3-6, ya que Lozano había anotado el 3-5 pero al minuto Iriondo firmó un hat-trick haciendo el sexto de los norteños. Todo parecía perdido para el Atlético de Madrid hasta que Ben Barek, Calsita y Aparicio hicieron tres goles en seis minutos e igualaron la contienda para hacer de este un partido para la Historia.
Los coetáneos de la época que todavía vivien habla de aquella tarde como algo inolvidable.

Instagram: www.instagram.com/victorvalerolopez

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s