Categorías
Historia de La Liga

Máximos goleadores históricos de los equipos de Primera División

¿Cuántos máximos goleadores de cada equipo de 1ª crees que adivinarías? ¡Escribe los 20 y compruébalo! No sé yo si aprobarás…

Conocer que Leo Messi es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona o que Cristino Ronaldo lo sea en el Real Madrid no tiene mucho mérito.. Sin embargo hay otros dieciocho goleadores en cada uno de los equipos de La Liga que probablemente te cueste más adivinar. Haz la prueba.

Deportivo Alavés – Manuel Serrano Pulido

Manuel Serrano en un partido con el Deportivo Alavés. Foto: @cromosvintage

Puede haber controversia a la hora de decir quien es el máximo goleador de la historia babazorra. Si se contasen todas las categorías el “Pichichi” sería Juan Carlos Lasheras Mendía con 57 goles en su etapa en 2ªB. Sin embargo, teniendo solamente en cuenta el fútbol profesional el pichichi blanquiazul es Manuel Serrano Pulido con 45 tantos en su haber durante las tres temporadas que defendió la camiseta del Alavés en 2ª División.

Serrano marcó nueve goles más para los de Mendi en su periplo en la categoría de bronce.

 Athletic Club – Telmo Zarra

Telmo Zarra da nombre al máximo goleador español en cada Liga. Dicho honor se debe a logros como el haber sido durante más de sesenta años el máximo goleador de la historia de la competición española. Además se adjudicó hasta en seis ocasiones el trofeo pichichi.

“La cabeza de Europa”. Así se le conocía al ex jugador del Athletic Club

Su cifra se sitúa en 251 goles, siendo muchos de ellos de cabeza. Jugó 20 partidos como internacional absoluto y anotó una media de un gol por encuentro.

Zarra es historia pura de nuestro balompie y da nombre el premio otorgado por la revista “Marca” al máximo goleador nacional de cada temporada.

Atlético de Madrid – Luis Aragonés

“Zapatones” es ídolo de la hinchada rojiblanca por diversos motivos y uno de ellos es este. Luis celebró 172 goles como futbolista del Atleti, seguido muy de cerca por Escudero con 169. Aquí os dejo el artículo que publiqué hace unas semanas sobre “Datos históricos del Atlético de Madrid”.

Luis Aragonés es junto a Simeone el gran ídolo de los aficionados del Atlético de Madrid. Foto: Altético de Madrid

Real Club Celta de Vigo – Iago Aspas

El príncipe de las bateas” es el máximo goleador y probablemente el mejor jugador de la historia del Celta de Vigo. El gallego ha celebrado ya 130 goles con la celeste y seguramente todavía le queden unos cuantos.

Iago Aspas es el capitán y alma del celtismo. Foto: Celta de Vigo

SD Eibar – Jon Altuna Mendizábal

Altuna defendió la camiseta de la SD Eibar durante cinco campañas. Desde el 2006 hasta el 2012, con un paréntesis de un año en Granada. El delantero materializó 56 tantos, de los cuales 49 fueron en 2ªB y 7 en 2ªA.

Altuna posando para la fodo de perfil en la web del club. Foto: SD Eibar

Si tuviésemos solamente en cuenta la era de los armeros en La Liga el máximo realizador es Sergi Enrich con 31 goles, seguido de Charles con 27 y Kike García con 21.

RCD Espanyol – Raúl Tamudo

El delantero de Santa Coloma de Gramanet anotó diez o más goles en nueve de las once ligas que defendió la camiseta perica. Tamudo hizo nada más y nada menos que 129 goles como jugador del Espanyol.

Raúl Tamudo forma ahora parte del consejo de administración del club. Foto: RCDE

Su récord está de todo menos amenazado. El jugador en activo más cercano a su cifra es Borja Iglesias, que tiene 17 y ya no juega en el equipo.

FC Barcelona – Leo Messi

El “Astro” argentino ha marcado nada más y nada menos que 404 goles a dieciséis de febrero del 2019. Su marca seguirá aumentando y nadie puede pronosticar su techo. Para alcanzar dicha cifra ha necesitado 35245 minutos.

Messi superó a César Rodríguez que anotó 190 y a Kubula que hizo 131. Luis Suárez lleva ya 124 y es el cuarto goleador de la historia culé, habiendo adelantado a jugadores como Samuel Eto’o (108) o Rivaldo (86).

Getafe CF – AJ Rivera Mínguez

El canterano del Atlético de Madrid es el máximo goleador de la historia del Getafe CF con 62 goles, siendo todos ellos en la categoría de bronce a finales de los ochenta y primeros de los noventa.

Jorge Molina se ha situado esta temporada en la segunda posición con 46 tantos tras haber adelantado a Manu Del Moral.

Sin embargo estamos en el mismo caso que el Deportivo Alavés y el máximo goleador cambia dependiendo de las categorías que se tengan en cuenta. Si bien es verdad que Jorge Molina adelantó a Manu Del Moral en el total de goles como azulón, no es menos cierto que los goles de Manu fueron todos en Primera, mientras que Jorge Molina hizo 20 de los 46 en la “División de Plata” en la temporada 16/17.

Si tenemos solamente en cuenta Primera División el máximo goleador sigue siendo Manu Del Moral con 37 goles. Eso sí, probablemente Ángel le acabará adelantando, pues suma 32 y sigue en activo.

Granada CF – Rafa Delgado

¿Cuántos
Foto: bdfútbol

Sinceramente a Rafael Delgado González no le conocía hasta que no he investigado para escribir este reportaje. Granadino de nacimiento disputó siete tempordas como local en el estadio de Los Cármenes. De éstas, solamente una fue en Primera División, ya que su andadura en la máxima categoría la realizó principalmente en el Atlético de Madrid.

Rafa marcó 86 tantos con el Granada CF, diez de los cuales fueron en La Liga.

El Arabi celebrando un gol con el Granada CF. Foto: @elespanol

De los delanteros contemporáneos que podáis conocer el que más arriba está en la tabla de goleadores granadina es “El Arabi”, que ocupa la cuarta posición con 44 goles, pero que le situa como máximo goleador nazarí.

CD Mallorca – Milojeviç

Milojeviç defendió la bermellona desde el 91 hasta el 95. Foto: RCD Mallorca

Si un programa televisivo hiciera la pregunta de quien es el máximo goleador de la historia del Real Mallorca seguramente la mayoría de las respuestas irían encaminadas a loz Eto’o, Diego Tristán, Juan Antonio Arango, Pandiani y compañía. Sin embargo, cualquier de esas respuestas sería incorrecta. El serbio Goran Milojeviç marcó más tantos que cualquiera de ellos como bermellón, con 66 goles.

Si bien esto es cierto, también lo es que en las cuatro temporadas en la isla, tres fueron en Segunda División. Samuel Eto’o hizo doce goles menos, pero todos ellos en la máxima categoría.

De los jugadores actuales Lago Júnior con 28 es el máximo goleador.

CD Leganés – Miguel Ángel Muñoz

Mito “pepinero” el delantero madrileño que anotó 65 goles con el equipo del sur de Madrid. Además se trata del jugador que más veces ha vestido la camiseta del “Lega” con un total de 283 ocasiones. Aunque no ha jugado en Primera se trata de un auténtico ídolo entre los fieles pepineros.

M.Ángel Muñoz jugó nueve temporadas en el CD Leganés. Foto: bdfutbol

Entre los jugadores actuales Szymarowsky es el futbolista con más tantos en su haber, exactamente con 22.

Levante UD – José Paredes Gimeno

El máximo goleador granota de la historia materializó 68 dianas. José Paredes Gimeno defendió la camiseta del Levante en la segunda parte de los años cincuenta. Lo hizo siempre en 2ª División. Después de anotar 25 tantos en la 59/60 fichó por el Valencia.

Foto del museo del Levante U.D. Foto: Levante UD

Actualmente Roger Martí lleva 50 goles y a sus 29 años está en disposición de poder alcanzar este récord.

Club Atlético Osasuna – Sabino

Sabino jugó diez temporadas con “Los Rojillos”. Desde el 53 al 63 e hizo 116 tantos. Sabino jugó casi toda su vida en el club.

Sabino Andonegui Belaustegui pasó casi toda su carrera en Pamplona. Foto: @CAOsasuna

De la plantilla actual el máximo goleador es Roberto Torres, canterano que lleva toda su vida en el Club y que ha anotado 48 goles.

Real Betis Balompié – Rubén Castro

Este era uno de los fáciles. Ruben Castro Martín hace apenas dos años que salió del equipo de Heliópolis. El canario hizo 135 goles con la “verdiblanca” y fue pichichi en Segunda División durante la temporada 14/15.

Rubén Castro jugó 260 encuentros con el Real Betis. Foto: @LaLiga

La pena para el atacante de la UD Las Palmas es que se quedó a un gol de Poli Rincón para ser el máximo goleador bético en Primera División. Rincón dejó su cifra en 78 por los 77 de Rubén Castro.

Real Madrid CF – Cristiano Ronaldo

El astro portugués desbancó a Raúl González como máximo realizador de la historia del Real Madrid en Primera División. Sus cifras: 311 goles en en 292 partidos. Si uno lo piensa friamente estamos hablando de unas cifras de auténtica locura, aproximándose al gol por partido habiendo disputado casi 300 choques.

Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid hace dos veranos rumbo a la Juventus de Turín. Foto: @realmadrid

Su periplo como madridista finalizó el pasado 2018 después de nueve temporadas en los de Chamartín.. De los futbolistas de la actual plantilla el francés Karim Benzema se sitúa como séptimo con 162 goles, a dos de Hugo Sánchez.

Real Sociedad – J.M Satrústegui

José María Satrústegui Azpiroz es el máximo goleador txuri-urdin de la historia. El delantero navarro celebró 133 goles para el equipo de San Sebastián.

El navarro jugó 13 años de local en Atotxa. Foto: Real Sociedad

Satrústegui fue pieza clave en las dos ligas consecutivas conquistadas por los donostiarras (1981-1982 y 1982-1983), en las que hizo 16 y 13 goles. Formó tridente con López Ufarte y Uralde, siendo el primero de ellos el segundo en la lista de máximos realizadores.

Real Valladolid – Víctor Fernández

Víctor, calidad pura la que atesoraba en su pierna derecha.

El jugador extremeño es el máxímo goleador de los pucelanos. Su marca se quedó en 98 tantos, estando muy cerca de haber podido redondear la cifra a 3 números.

Durante su primera etapa como vallisoletano metió 38 tantos en cuatro temporadas en Primera División. Su buen hacer provocó que el Villarreal se fijara en él. Víctor volvió al Real Valladolid cinco años más tarde para devolverle a Primera División. No lo consiguió hasta el tercero. En esta segunda etapa Víctor marcó 8, 11 y 19 goles en la temporada del ascenso (06/07). Ya de vuelta en la máxima categoría defendió la blanquivioleta dos años, los cuales le sirvieron para sumar 13 tantos más en su haber. El resto de goles llegaron en la Copa del Rey.

De los jugadores de la actual plantilla el que más tantos lleva es Míchel con nueve goles.

Sevilla FC – Juan Arza Íñigo

Dieciseis temporadas defendió Juan Arza al Sevilla FC, sumando un total de 182 goles. Jugó desde 1943 a 1959.

Arza salió de la cantera del Alavés y jugó su último año en Almería.

Juan Arza es un emblema del club hispalense. Foto: Sevilla CF

Entre los diez primeros hay conocidos de los últimos años: Kanouté (89); Súker (44) o Luis Fabiano (43) ocupan el cuarto, el sexto y el séptimo puesto.

Valencia CF – “Mundo”

Nacido en Barakaldo, “Mundo” fichó por el Alcoyano para después jugar casi toda su carrera en el Valencia CF.

Edmundo Suárez Trabaco, más conocido futbolísticamente como “Mundo”, es el máximo goleados del Valencia CF. El delantero vasco se proclamó pichichi en dos ocasiones, las cuales ayudaron a que su equipo se llevara la Liga. Hablamos de las temporadas 41-42 y de la 43-44. Disputó once temporadas como Ché y acabó ganando su tercera Liga en su última Liga, la cual jugó con la camiseta del Athletic.
Mundo hizo 186 tantos para los de Mestalla. Lejos de él se sitúa Parejo, quien es el máximo anotador de los jugadores actuales con 76 goles.

Villarreal CF – Adriano García García

Foto: bdfutbol

Adriano García es una leyenda entre los seguidores más veteranos de equipo de Vila-Real. El delantero granadino hizo 67 goles con la zamarra amarilla, siendo todos ellos en 2ªB.

Tras él vienen dos futbolistas que conocéis todos y que ambos celebraron 54 goles con la camiseta de los castellonenses. Me refiero a Forlán y a Rossi.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UNA VEZ MÁS! 

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s