Categorías
Fútbol

Un semillero llamado Chelsea

Vienen tiempos económicos díficiles tras la crisis del COVID_19 y el fútbol no va a ser excepción en este caso. Los equipos van a tener que apretarse el cinturón y las canteras van a resultar ser más importantes que nunca. Y si no que se lo digan al Chelsea FC, quien ha estado las dos últimas ventanas de fichajes sin poder incorporar futbolistas. Ante esta tesitura «Los Blues» se reinventaron y tuvieron que apostar fuerte por jugadores de la casa.

Hay un refrán castellano muy famoso que se le podría aplicar al conjunto de Roman Abramovich. «no hay mal que por bien no venga».

El Chelsea fue sancionado como consecuencia de las irregularidades en la transferencia de futbolistas menores de edad. El hecho de no poder firmar jugadores ha provocado que Frank Lampard se haya visto obligado a recurrir a jóvenes canteranos durante la presente temporda. Los Tomori, Raace , Mount y compañía han tenido la gran suerte de poder contar con los minutos que quizás no hubieran tenido en otras condiciones.

Este año he tenido la suerte de que mi primo Quique me haya regalado DAZN, por lo que he podido ver prácticamente la totalidad de partidos de los grandes equipos ingleses. A continuación trato de analizar brevemente las características de las jóvenes perlas que florecen en el jardín de Stamford Bridge.

HADSON ODOI

R. JAMES

ABRAHAM

TOMORI

MASON MOUNT

Mount es un Andrés Iniesta del fútbol inglés para que le ubiquéis rápidamente.  Eludiendo comparaciones estrictas recordé al futbolista español porque Mount me recuerda a él a la hora de romper líneas o de haber comenzado jugando como extremo en el primer equipo, pero poco a poco ganándose más minutos de interior, su posición ideal. Lampard le alterna entre ambos puestos en consecuencia del rival, pero la tendencia es que acabe triunfano en la medular. A Mount le tienes que involucrar en la creación y en las transicciones defensa-ataque. Cuando juega más adelantado a veces se desconecta del juego.

De todos los mencionados es el que más partidos ha jugado hasta la fecha. A su entrenador le encanta y cada vez le va dando más peso. Su crecimiento parece exponencial a su edad, por lo que todo apunta a que Mount se va a asentar como uno de los mejores interiores del fútbol europeo más pronto que tarde.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UNA VEZ MÁS! 

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

2 respuestas a «Un semillero llamado Chelsea»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s