Categorías
#LunesDeCuriosidad Club Atlético Osasuna

La historia de Ricardo López que poca gente sabe

El lunes pasado os conté la historia del jugador más veterano en jugar un partido en La Liga. Aquella curiosa anécdota data de marzo del año 1935 y hay quienes son escépticos de la misma, llegando a afirmar que no hay pruebas reales de aquel hecho. Este es el motivo por el que sale a la palestra el nombre de Ricardo López Felipe. Si exceptuamos el récord de Harry Lowe, el siguiente jugador con más edad en disputar un encuentro en la Primera División española fue el ex portero del C.A Osasuna. Además su historia tampoco se queda atrás en cuanto a curiosa.

Ricardo defendió la portería de equipos como el Real Valladolid, el Atlético de Madrid, el Mánchester United o el Racing de Santander, pero Ricardo fue sobre todo el guardián de “El Sadar” durante siete temporadas y media. Siete completas, desde el 2005 al 2012 y la segunda mitad de la 12/13. Pero, ¿por qué no jugó la primera mitad de esta temporada con Osasuna? Si no lo recordáis vais a alucinar como lo hice yo al leerlo.

Ricardo cambió la portería del C.A Osasuna por ser delantero centro de la UD Mutilvera en Tecera División. Tenía esa espina clavada y quiso ser jugador. Sin embargo, una lesión de Asier Riesgo hizo que Osasuna se viera obligado a fichar en invierno y se dieran las circunstancias para su regreso seis meses más tarde. Como muestra de agradecimiento el portero disputó quince minutos de la última jornada de Liga en un partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Era 1 de junio del 2013 y el cancerbero tenía por entonces 41 años y 155 días, superando así a Amedeo Carboni, ex lateral izquierdo del Valencia.

Si os ha gustado ¡COMPARTIDLA!

Facebook: https://www.facebook.com/vicvalopez/

Twitter: https://twitter.com/vicvalo

Instagram: https://www.instagram.com/victorvalerolopez/

Víctor Valero López

Por Víctor Valero López

Optimista y luchador. Seguro de mí mismo. Sé que un día lograré acabar donde quiero. No es prepotencia sino mi objetivo. Sin sueños la vida no tendría mucho sentido.
Doy todo para no defraudar a quien confía en mí.

CONTACTO:
- Correo electrónico: vicvalopez@gmail.com
- Twitter: @Vicvalo
- Instagram: @victorvalerolopez
- Youtube: Víctor Valero López

9 respuestas a “La historia de Ricardo López que poca gente sabe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s