Campeones del Mundo y del ejemplo

La sexta Copa Davis en la historia de la Armada Española será recordada como una hazaña alcanzada tras numerosas heroicidades y ejemplos de todos y cada uno de los españoles que acudieron a la Caja Mágica durante el torneo. Desde Rafael Nadal al recogepelotas, pasando por los trabajadores del evento, los equipos médicos o el propio público.

Ejemplar por encima de todos estuvo Roberto Bautista, quien nos dio una lección de profesionalidad, entereza y corazón, regresando a Madrid por deseo propio, pero sobre todo, por el deseo de sus compañeros. El castellonense se aisló del duro golpe recibido a mediados de semana y se disfrazó de superhéroe para vencer a Auger Aliassime y acercarnos al sueño de ser campeones del mundo de tenis por sexta vez en los últimos veinte años. Y en todo la historia, por cierto.

También fue ejemplar Feliciano, aceptando y apoyando que Granollers formara el dobles con Rafa en las eliminatorias frente a Croacia y Argentina. Fue ejemplar ahí, pero lo fue sobre todo sobreponiéndose a la derrota en individuales en el primer partido de las semifinales y venciendo a los ingleses junto al todopoderoso Rafael Nadal en el partido definitivo de dobles.

Luego está lo del cuerpo técnico, que actuó de diez. Bruguera tuvo que tomar decisiones y acertó en todas. El seleccionador español consiguió que Carreño y Granollers estuvieran metidos y preparados porque en cualquier momento se les necesitaría. El seleccionador y su staff mantuvieron al bloque unido a pesar de todos los inconvenientes surgidos .

¿Y qué decir del público y sobre todo del resto de trabajadores que hicieron posible el torneo? ¿Cómo agradecer a toda esa gente las jornadas laborales de quince o dieciéis horas? Mundanos que no serán premiados como los deportistas, pero sin los cuales esto no hubiera sido posible.

Y acabo con Rafa. Lo bueno siempre se hace esperar. Cualquier elogio se quedaría corto. Ocho victorias en ocho partidos, jugando seis de ellos en jornadas de doble encuentro individual y dobles. El manacorí fue declarado jugador del torneo y demostró porqué es el mejor jugador de la actualidad, el número 1, como su Selección, que acabó CAMPEONA DEL MUNDO en el tenis y en el ejemplo. Sin palabras. Bueno sí, una: GRACIAS.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s