Expectante con Ryan Sessegnon

Así me encuentro, expectante. Llevo semanas esperando la noticia de que el joven inglés debute con la camiseta del Tottenham. Después de firmar por los Spurs el pasado verano, el canterano del Fulham llegó lesionado tras una inoportuna molestia en el tendón de aquiles durante la convocatoria con la Selección inglesa sub 21. La inactividad no parecía que fuera a durar tanto, pero Ryan volvió a tener un contratiempo al reincorporarse con el equipo de Mauricio Pochettino. Por todo ello, el chaval no se ha estrenado todavía con su nuevo equipo.

Zurdo, veloz, potente, con visión de juego, polivalente y con descaro. Así es Ryan Sessegnon, el inglés del que me enamoró su fútbol nada más verle en directo sobre el verde del Craven Cottage. Apenas tenía 17 años por aquel entonces, pero no importó. Sessegnon se cargó a sus espaldas al equipo y junto a Mitrovic y Carney llevó a “los Cottagers” al ascenso a la Premier.

Sus virtudes y sus puntos a mejorar

Ryan Sessegnon en un entrenamiento con el Tottenham Hotspur. Foto: Tottenham Hotspur.

Ryan Sessegnon debutó con el primer equipo del Fulham a los quince años. Los aficionados del conjunto de orillas del Támesis se frotaban los ojos desde sus inicios, ya que no hacía falta ser un experto del fútbol para ver que ahí tenían a un jugador diferente, especial. A continuación os cuento las que para mí son sus mayores virtudes y aquellos aspectos donde creo que todavía tiene margen de mejora:

Cualidades: polivalencia, velocidad, conducción de balón, desborde y centros de gran calidad.

Ryan Sessegnon comenzó jugando como lateral izquierdo. Slavisa Jokanovic le situó en el puesto en el que venía siendo habitual para él en categorías inferiores. Sin embargo, el técnico serbio vio rápidamente que el futbolista atesoraba unas condiciones extraordinarias para poder destacar más adelantado y le empezó a situar tanto de interior o extremo zurdo, como a pierna cambiada en el extremo opuesto.

  • Cuando Ryan Sessegnon juega en su lado natural tiende más a llegar a línea de fondo, sorteando rivales y poniendo centros de calidad. Sessegnon es de esos futbolistas que cuando da un pase, éste va tocado y con la intensidad necesaria para que el rematador solamente tenga que direccionar la pelota. Balones tensos y precisos. Por arriba y por abajo. Si todo va como parece acabará siendo un gran asistente.
  • Cuando el mayor de los hermanos Sessegnon (su hermano es titular en el Fulham) juega a banda cambiada tiende a irse al centro. En esta posición destaca más por su visión de juego y pases a la espalda del central que por su disparo, el cual debe de mejorar. De ello hablaremos en el siguiente punto.

Puntos a mejorar: toma de decisiones y levantar la cabeza.

  • Errores fruto de su juventud. Ryan coge la moto, encara, se va de uno, de dos, de tres y cuando tiene que pasar a veces regatea y viceversa. Equivocaciones por no llegar la cabeza arriba. Fallos que se corrigen con entrenamientos y experiencia. Recuerden, apenas 19 años los que tiene. Es un futbolista nacido en el siglo XXI.

Os lo presento antes de que lo haga él solito, porque luego seguramente “ya lo conocía todo el mundo”. Mañana, domingo 26 de octubre puede ser la fecha de su debut. Anfield y “The Kop” serían testigos inmejorables. De Mauricio Pochettino depende que así sea. De lo contrario, seguro que tampoco le quedará mucho. Los aficionados del recién estrenado Tottenham Hotspur Stadium ya se frotan las manos. Y yo personalemente, también.

GRACIAS POR LEERME UNA VEZ MÁS.

Instagram: @victorvalerolopez

Youtube: https://www.youtube.com/user/Victorvalerolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s