Mi 11 ideal de la Liga 18/19

Finaliza La Liga y ya que está de moda lo de hacer el 11 ideal de las 38 jornadas aquí os dejo el mío.

Portero:

  • Oblak

Zamora por cuarta temporada consecutiva. Cerrojo del Atlético de Madrid y subcampeón de Liga. Para muchos el mejor del mundo.

Defensas:

  • Jesús Navas ha sido de lo poco destacado del Sevilla. Su capacidad para adaptarse al lateral y el saber sacar partido de su experiencia han sido claves para su selección.
  • Djené se ha erigido como el líder defensivo del equipo revelación. El Getafe ha sido el cuarto menos goleado y el central tuvo mucho que ver.
  • Piqué ha completado una liga de matrícula. Algunos se atreven a decir que el azulgrana ha jugado su mejor campaña de siempre.
  • Jordi Alba ha ido de más a menos. Difuminado en las últimas fechas, pero sin olvidar su importancia en los dos primeros tercios de la competición.

Centrocampistas:

  • Rodri: titular desde agosto a mayo en la primera temporada que juegas a las órdenes del Cholo es de todo menos sencillo. Que se lo digan a Griezmann, a Lemar o a Vitolo, por decir algunos ejemplos. Rodri ha sido el ancla del Atleti y un auténtico pulpo. Hasta 280 recuperaciones en su haber.
  • Parejo: bandera del equipo. Capitán con mayúsculas. Está en el mejor momento de su carrera, asumiendo responsabilidades y echándose al Valencia a sus espaldas. Aunque tuvo fama de vago, el ’10’ ha recuperado 270 balones, siendo el cuarto que más lo ha hecho de toda la Liga.

Mediapuntas:

  • Aspas: Zarra por tercera liga consecutiva. Es sin duda una de las caras amables de estos últimos meses. ‘Su Celta’ ha sufrido lo inimaginable por mantener ma categoría y es que la baja de larga duración del canterano celeste se hizo eterna. Fue regresar y cambiar el rumbo para acabar de dejar la pesadilla en un simple susto.
  • Messi: treintaises goles. Decisivo en mil y un partidos. Probablemente estamos ante el peor Barça ofensivamente hablando, pero mientras el chico de Rosario siga vistiendo la zamarra culé su equipo será el candidato número uno al título.
  • Sarabia: máximo asistente junto a Leo Messi con 13 pases de gol cada uno. Tuvo un pequeño bache pero es junto a Navas y Vaclick de lo poco salvable en una temporada gris para los sevillistas.

Delantero:

  • Borja Iglesias: la elección del Panda fue fácil y difícil a partes iguales ya que Jorge Molina, Stuani, Ben Yedder o Benzema también lo merecían. Elegí al delantero perico para estar en el once tras marcar diecisiete goles en su debut en Primera División. Además, Borja Iglesias tenía la difícil misión de reemplazar al ídolo saliente, como era Gerard Moreno. La vuelta del RCD Espanyol a Europa fue otra de las causas que inclinó la balanza a su favor.

Como dije me ha costado dejar fuera a futbolistas como Jorge Molina, Ben Yedder, Lo Celso, Canales, Mario Hermoso, Gayá o Benzema. El primero ha sido el Benjamin Button del fútbol. Luego está el caso del delantero franco-tunezino del Sevilla, quien ha anotado su mejor cifra en una liga con 17 goles. Pornotro lado las dos zurdas de oro que levantaron aplausos en Heliópolis regalaron de los mejores detalles de calidad. Mario Hermoso fue un caso parecido al de Djené pero en el Espanyol. ¿Y Gayá? Meteórica mejoría con el transcurso de los meses, convirtiéndose en un auténtico pilar en los ataques del Valencia CF. Y por último Karim. Benzema es considerado por los madridistas como el único atacante que ha cumplido en estos diez meses de temporada.

Difícil dejarles fuera, pero los detalles me hicieron decantarme por sus compañeros de profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s