Las Ligas Europeas aburren

Con permiso de las luchas por entrar en europa y lo apasionantes que suelen estatar las batallas por mantener la categoría, si nos ceñimos en la parte alta de las clasificaciones, algunas de las grandes ligas europeas son aburridas. Solamente hace falta echar un ojo a La Liga, el Calcio o la Ligue 1. El Barça le lleva 11 puntos al Atleti, segundo, y después de ganarle en esta jornada la cosa queda vista para sentencia. La Juve está a un solo empate de proclamarse campeón tras el enésimo tropiezo del Napoli en casa. Más de 20 puntos les separan. Y en Francia el PSG tiene +20 respecto al Lille. Los parisinos pudieron salir campeones en la noche de este domingo pero con el empate en casa frente al Estrasburgo no lo fueron. Eso sí, todo indica a que el alirón se cantará en siete días.

Se salvan la Premier League, la Liga Portuguesa y la Bundesliga.

El duelo entre el Manchester City y el Liverpool está precioso. Dos puntos sacan los “Reds” a los “Citiziens”, teniendo éstos eso sí, un partido aplazado. Seis jornadas apasionantes para ver si el conjunto de la ciudad de los Beatles vuelve a reinar en Inglaterra tras veintinueve años sin hacerlo. ¡Veintinueve! Increíble. De no conseguirlo, el segundo equipo histórico de la ciudad vecina revalidaría el título, cosechando así su sexta Premier.

En el país vecino pasa algo parecido a lo que ocurre en Inglaterra. Oporto y Benfica luchan mano a mano y están igualados a 69 puntos con 18 todavía en juego. Los lisboetas tienen a su favor el golaveraje, por lo que si Íker Casillas quiere ganar su segunda Liga Lusa deberá de esperar un tropiezo de su rival y que su equipo sepa aprovecharlo.

Y por último está la Bundesliga. Aquí también hay dos candidatos a salir campeón. El Bourssia y el Bayern. Los de la cuenca del Ruhr llegaron a aventajar en varios puntos a los muniqueses. Sin embargo, éstos les han ido recortando diferencias hasta llegar a este fin de semana a tan sólo un punto. La contienda parecía igualada, pero la manita que le ha endosado el equipo de Thiago al de Alcácer refleja claramente la diferencia entre unos y otros. Así pues, el Bayern vuelve a ser favorito, aunque viendo su irregularidad todo es posible.

Barça, PSG y Juve ya son prácticamente campeones y si todo va como la teoría de los favoritos apunta, cinco conjuntos reeditarán título. Hay que esperar, pero está claro que algunas ligas aburren. Y la nuestra es una de ellas. ¿La culpa? De un MARCIANO que defiende la camiseta del FC Barcelona. Siete de las diez últimas han sido suyas. Las últimas ocho italianas de la Juve y en Francia los parisinos se alzarán con la sexta de las últimas siete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s