Historia de un modesto: CE Europa

Una entidad venida a menos

Pocos son los que van a la ciudad de Barcelona y no visitan el famoso “Parque Güell”. Conocido sobre todo por las esculturas de Gaudí en su interior, el afamado parque se encuentra a tan sólo diez minutos a pie del Estadio Nou Sardenya, la casa del CE Europa. Y diréis, ¿por qué la importancia de este lugar? ¿Qué tiene de especial este equipo? Os lo cuento a continuación.

Nacido en 1907 como consecuencia de la unión de dos peñas del barrio Gracia (la peña Provenzal y la Peña Madrid), el CE Europa tiene historia como para presumir. No fue hasta 1910 cuando la entidad blanquiazul comenzó a participar en el campeonato de fútbol de Cataluña, el cual consiguió llevar a sus vitrinas, tanto en 1922 como en 1923, la misma temporada en la que jugó la final de la Copa Del Rey frente al Athletic Club. Han pasado ya cien años de aquello. ¡Casi nada!

Probablemente no todos lo sepáis, pero la década de los años 20 es historia del fútbol español. Allá por 1928 se disputó la primera Liga Nacional. Ésta constaba de diez participantes, entre los cuales se encontraba el mencionado conjunto barcelonés. Su papel destacado en la Copa Del Rey y en la Liga Catalana durante los años previos al inicio de la competición le sirvieron para obtener una de las invitaciones. Su andadura en la élite solamente duraría tres años.

Actualidad: un equipo de cantera

Hoy en día el CE Europa milita en el grupo cinco de la Tercera División española. Su importancia en el panorama futbolero actual no es tan relevante, pero sus aficionados siempre podrán presumir con orgullo de hechos como el mencionado anteriormente, así como también de haber organizado el primer partido de baloncesto en España.

Camp Municipal de fútbol Nou Sardenya

Capacidad: entorno a los 4000 espectadores. De los mismos solamente un 25% podría estar sentado en su butaca y a salvo de las inclemencias metereológicas.

Historia: inagurado el 01 de diciembre de 1940, el actual estadio reemplazó al anterior como consecuencia de su deterioro durante la Guerra Civil. La antigua casa del CE Europa se utilizó como desguace y e

Ubicación: C/Cerdeña (Barrio de Gracia, Barcelona)

Historias curiosas. Historias humildes que me gustan conocer y contar. Escribiré más si veo que tienen buena acogida. Gracias por leerme y si os gusta ya sabéis, ¡COMPARTID Y DAR “ME GUSTA”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s