AO: La final soñada

Rafael Nadal contra Novak Djokovic. Suena a épico, ¿verdad?. Los amantes del tenis deben de estar frontándose las manos ante la final que se avecina mañana. El número uno y el número dos del mundo frente a frente en la primera gran cita de la temporada.

Una de las mayores rivalidades de la historia del deporte


Respetando a una leyenda como Roger Federer y dando por sentado que el suizo es el tenista con más clase de todos los tiempos, los duelos entre Rafael Nadal y Novak Djokovic se considerarán con el transcurso del tiempo como los partidos más igualados y apasionantes de la historia del tenis. Ambos, el español y el serbio, tienen un balance realmente favorable frente a Roger, pero tremendamente igualado entre ellos. Desde que Novak comenzase a ser regular, allá por el 2010, la rivalidad Federer Vs Nadal pasó a un segundo escalafón en beneficio de los  Nadal VS Djokovic. A continuación os dejo unos datos más que interesantes.

Rivalidad Djokovic Vs Rafael Nadal en Grand Slams


Rivalidad Djokovic Vs Nadal en Master 1000


Mañana habrá récord

La final australiana servirá para establecer un récord seguro. Si gana el español, Nadal se convertirá en el primer tenista en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams. Por su parte, si el ganador es el serbio, Djokovic adelantará a Roy Anderson y a Roger Federer al obtener su séptimo Australia Open.

El camino hasta la final

  • NADAL:

    J.Duckworth (1RD); M. Ebden (2RD); A. De Minaur (3rd); T. Berdych (4RD): Tiafoe (1/4); Tsitsipas (Semis).

  • DJOKOVIC:

    M. Krueger (1RD); J. Tsonga (2RD); D. Shapovalov (3RD); D. Medvedev (4RD); K. Nishikori (1/4) y Pouille (Semis).


Otros datos a tener en cuenta de cara a la cita

Se han encontrado en todas las categorías del tenis: ATP World Finals;   Grand Slam: ATP Master 1000; ATP Master 500; ATP Master 250; Copa Davis y Juegos Olímpicos.

Ya han jugado una final en Melbourne. Fue en 2012 y el resultado se decantó a favor del serbio en un apasionante quinto set. Lo recuerdo como si fuera ayer. ¡Me quedé sin uñas y el disgusto fue tremendo! Aún así, considero aquel partido como uno de los mejores que he visto en mi vida.

Son los dos únicos tenistas del circuito masculino que se han enfrentado en todas las finales de Grand Slam. ¡En todas! En el lado femenino solamente lo han logrado las hermanas Williams.

¿Quién ganará? El tenis… ¡Seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s