AO: semifinales con sorpresa

Se cumplieron a medias los pronósticos. Cuando hace diez días se produjo el sorteo del Abierto de Australia lo primero que hizo todo el mundo fue completar el cuadro, dando por clasificado siempre al tenista con mejor ránking. La posibilidad de sopresa es algo a tener en cuenta en el mundo del deporte, pero bien es cierto que hay unas que son más sopresas que otras.

Novak Djokovic y Rafael Nadal no dieron cabida a las mismas. Los dos primeros clasificados de la lista ATP estarán en la antesala de la final asutraliana. No será así en el caso de los números 3 y 4. Ni el suizo Roger Federer, ni el alemán Alexander Zverev han conseguido alcanzar esta ronda. El tenista helvético se vio sorprendido por el griego Tsitispas, uno de los jóvenes que vienen con más fuerza en la conocida como la “Next Gen” (así se le denomina al grupo de tenistas que parecen ser los elegidos para romper la hegemonía del BIG 4: Nadal, Djokovic, Federer y Murray). El alemán por su parte vio como Raonic le echó del torneo a base de cañonazos y continúa sin alcanzar unos cuartos de final en un torneo a cinco sets. Su ira y desesperación se vio reflejada cuando comenzó a golpear la pista con su raqueta. ¡De locos!

Así pues, las dos semifinales enfrentarán al griego frente al español primero y al serbio contra el francés después. Tsitsipas, décimo cuarto del mundo jugará frente al número dos, mientras que Lucas Pouille tendrá que vencer al jugador que copa la clasificación, quien le aventaja en veintisiete posiciones. Parecen duelos dispares, pero siendo unas semifinales seguro que serán emocionantes.

Si los pronósticos se cumplen el domingo se podrá disfrutar de la final deseada por todos los amantes de este deporte. Pero si lo que se cumple es la estadística, habrá finalísima por saber cual de las dos generaciones comienza dominando la temporda. Además, consecuentemenete también servirá para ver si ya ha llegado el momento del cambio de una generación a otra o no.

Los caminos de cada uno hasta llegar a semifinales

Foto: AO

Novak Djokovic: M. Krueger (1RD); J. Tsonga (2RD); D. Shapovalov (3RD); D. Medvedev (4RD); K. Nishikori (1/4).

El número uno del mundo no ha jugado todo lo bien que se le presupone, pero a estas alturas y compartiendo con Federer y Anderson el elenco de tenistas con más Abiertos De Australia, Novak siempre será temido.

Nadal está demostrando su mejor cara en el torneo. Foto: AO

Rafael Nadal: J.Duckworth (1RD); M. Ebden (2RD); A. De Minaur (3rd); T. Berdych (4RD) y Tiafoe (1/4).

Nadal llegaba a Melbourne sin haber podido disputar ni un sólo partido oficial en la temporada debido a la lesión sufrida a primeros de enero. Sin embargo, el manacorí ha ido cada vez a más y llega a las semifinales sin haber cedido un set.

Por cierto Rafa ya sabe lo que es vencer a Tsitsipas en un partido importante, ya que le doblegó en la final del Conde De Godó por 6-2 y 6-1.

Stefanos Tsitsipas: Berrettini (1RD); Troicki (2RD); N. BasilasHvili (3RD); R. Federer (4RD) y R. Bautista (1/4).


El griego ha cedido un set en cada uno de los partidos, siendo todos sus resultados de tres a uno. Ha jugado seis tie breaks de los cuales se apuntó cuatro. Berrettini y Federer fueron los únicos que le ganaron uno.

Teóricamente su andadura en el torneo debería quedarse en la semifinal, ya que Nadal está en plena forma, pero todo es posible.

Lucas Pouille: Kukushjin (1RD); Marterer (2RD); Popyrin (3RD); Coric (4RD) y Raonic (1/4).

Se trata de la primera ocasión en la que Pouille alcanza esta ronda en un gran torneo. A priori tiene pocas posibilidades frente a Djokovic, pero en este mundo todo es posible. Luchará por conseguir la hazaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s