Análisis del rival: el mejor visitante de toda la Liga

Atlético de Madrid y Real Sociedad disputan esta décima jornada uno de los partidos más interesantes de la misma. Los de Simeone vuelva a casa tras el varapalo europeo, mientras que los de San Sebastián se presentan en el Wanda con los mejores números de un equipo visitante en la presente temporada. A continuación un análisis más exhaustivo del rival del Atlético de Simeone.

IMG_0232.PNG

PUNTOS FUERTES

– La Real Sociedades ha marcado gol en todas sus salidas. Y esto a pesar de no haber podido contar hasta hace bien poco con Sandro, su fichaje estrella, o de tener las bajas de Willian José y Januzaj, que son dos de sus futbolistas más desequilibrantes. Es decir, se trata de un equipo con el gol repartido. Ello habla del peligro que tienen los jugadores que llegan desde la segunda línea. Merino, “Zuru”, Illarramendi, Oyarzabal y Sangalli ya han anotado gol.
– La dupla que pueden formar Willian José y Sandro. Todavía no han coincidido, pero hoy probablemente lo harán. Ambos son dos atacantes con muchísima movilidad. El ex barcelonista corre bien al espacio y realiza movimientos contínuamente, ofreciendo mil posibilidades de pase al compañero. Willian José por su parte, es un nueve muy engañoso. Tiene un excelente juego de espaldas, un buen instinto rematador y va bien por arriba. Sin embargo, el ex del Real Zaragoza es mucho más que eso. Le gusta bajar a recibir, realiza cambios de orientación extraordinarios y además toca muy bien de primeras para darle velocidad a la jugada.

El balón parado. Sandro es uno de los mayores especialistas en el golpe franco de toda la competición, mientras que el delantero brasileño tiene un alto porcentaje de acierto en los penaltis. Es mejor no tentar a la suerte y evitar hacer faltas en la frontal del área.

PUNTOS DÉBILES 

– El lateral izquierdo. Asier Garitano ha encontrado rápidamente tanto su pareja de centrales, con Elustondo y Raúl Navas, como su lateral derecho con Zaldúa. Éste ha estado lesionado, pero Gorosabel ha conseguido suplirle de una manera muy digna. Sin embargo, no pasa lo mismo en la izquierda, por donde el equipo sufre mucho. Comenzó jugando el ex rojiblanco Theo Hernández y ahora le ha adelantado el canterano Kevin Rodrigues. Ambos tienen virtudes y defectos similares. Se proyectan con peligro en ataque, pero sufren muchísimo defendiendo. Simeone lo sabe y es probable que por ahí meta hoy a Correa para buscarles las cosquillas.
– La portería. Para Garitano su portero titular era Gero Rulli. El guardameta argentino realizó una temporada pasada horrorosa, pero el nuevo técnico txuri urdin le mostró su total confianza desde un primer momento. El ex de Estudiantes de la Plata afronta su cuarta temporada en España y siempre ha mostrado las mismas dudas. Cuando está con confianza enseña sus grandes cualidades, pero ésta la pierde con demasiada frecuencia. Todo comenzó en el estreno del “Futuro Anoeta”, frente al FC Barcelona, donde falló en los dos goles. Desde ahí ya no volvió a mostrar la solvencia del inicio y ha perdido el sitio en detrimento de Miguel Ángel Moyá, que vuelve a la que hasta hace un año fue su casa.
LA FIGURA DEL RIVAL

IMG_0231.PNG
El mayor activo de la Real Sociedad actual es sin ninguna duda Mikel Oyarzabal, quien no ha entrado en la convocatoria, según parece, por una sobrecarga. El reciente interés de equipos como el Athletic, que suponía la amenaza de un nuevo pago de la cláusula de rescisión, provocó una subida de sus emolumentos y consecuentemente de su precio de salida.
El eibarrés no estará sobre el césped del Metropolitano, pero si lo harán otros jugadores que amenazan a la defensa rojiblanca. El Atlético llega después de recibir la peor derrota de la era Simeone y teniendo enfrente a Sandro, Willian José o Juanmi más vale no dormirse en los laureles.
PRECEDENTES

Hasta sesenta y seis veces ha visitado la Real Sociedad al Atlético de Madrid en partido de Liga. De las mismas el balance es claramente favorable a los colchoneros, con 47 victorias y tan sólo 6 derrotas.
El año pasado los donostiarras se adelantaron con un gol de Willian José, pero los de Simeone remontaron y un gol de Antoine Griezmann en el minuto 88 supuso el segundo en en el primer choque entre ambos en el Estadio Metropolitano. Anteriormente, también se dio una victoria colchonera para despedir el Vicente Calderón. Aquel día fue Filipe Luis quien le dio la victoria al Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s