El rival del Atleti: Getafe CF

Sistema de Bordalás

El Getafe C.F es un paso intermedio entre el Eibar y el Atlético de Madrid cuando uno hace referencia al sentido táctico. José Bordalás suele optar por el clásico 4-4-2 como sistema habitual. Las características de sus planteamientos se asemejan a las de un Eibar que ya noqueó a los de Simeone la pasada jornada. A diferencia de los vascos, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid suele jugar más con interiores, mientras que los armeros tienen en la banda futbolistas que suelen estar más tiempo pegados a la cal. Portillo tiende a ir a la mediapunta, mientras Amath 

IMG_9612.JPG

Lo que es intocable en los azulones es la delantera. Dos ‘9’ puros siempre. Para este duelo todo indica que saldrán de la partida la dupla que tan bien se compenetró durante el curso pasado. Ángel está con un nivel de confianza brutal y Jorge Molina es un veterano por el que parecen pasar los años más lentamente que por el resto.

Puntos fuertes

He aquí otra semejanza con los de Mendilibar. El doble pivote lo forman dos auténticos perros de presa. La duda está en ver cuales serán los nombres de la partida, ya que si Arambarri no termina de llegar a tope, Djené podría dejar el centro de la defensa para formar aquí con Masimovic. M. Bergara también tiene sus opciones, pero al igual que el centrocampista sudamericano viene de lesión y no parece que vaya a salir desde el principio.

Puntos débiles

No tiene flaquezas significantivas el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez. Sobre todo sin balón. Siendo más observadores sí que se podría decir que comparten problema con los rojiblancos cuando tienen que atacar defensas cerradas. A imagen y semejanza de los atléticos, los getafenses necesitan poco para llegar arriba cuando roban el cuero, pero les cuesta bastante si son ellos quienes deben de llevar el timón. La muestra más clara es que en el Sánchez Pizjuán solamente tuvieron un 30% el esférico y se llevaron un 0-2 valiosísimo.

Claves del encuentro

Después de ver en el punto anterior que Bordalás y Simeone forman equipos fuertes, rocosos y contragolpeadores, la clave del partido puede estar en quien anote el primero. Si los rojiblancos quieren retomar la senda de la victoria en Liga estarán más cerca de hacerlo si se ponen 0-1 en el electrónico.

La figura del rival

Getafe 17/18 Real Madrid 17/18

La figura del rival del Atleti no es en este caso ninguno de los jugadores que componen el Getafe CF. Lo es su entrenador, Pepe Bordalás, quien ha sido elegido como mejor míster de la pasada temporada por el comité de entrenadores. El ex del Alcorcón ha conformado un EQUIPO, con mayúsculas, que juega al unísono y donde no hay cabida para las dudas.

Precedentes

La temporada pasada el Atlético venció el choque gracias a un gol de Koke en el minuto ocho. Oblak fue el héroe al parar un penalti en al segunda mitad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s