El rival del Atleti: As Monaco 18/19

Hoy dieciocho de septiembre llega uno de los días más esperados por el Atlético de Madrid. Esta noche comienza la Liga de Campeones cuya final será en el Estadio Rojiblanco. Los de Simeone debutan lejos del Metropolitano. Lo hacen frente el AS Monaco, que se clasificó de manera directa tras quedar segundo clasificado en la competición francesa. Sin embargo los del Principado no han comenzado nada bien la temporada, yendo de más a menos. En cinco partidos ligueros ha ganado solamente un partido, el inicial, empatando dos de los cuatro siguientes y perdiendo otros tantos. Ocupa la décimo quinta posición de la tabla y ya se sitúa a diez del todopoderoso PSG.

Sistema

Leonardo Jardim utiliza el 4-2-3-1 en la mayoría de los partidos. Sin embargo, ante los malos resultados probó un 4-5-1 cuando recibieron al Olympique de Marsella hace quince días y lo ha vuelto a repetir en este pasado fin de semana en casa del Toulouse. Con ello todo indica que se repetirá nuevamente este esquema, con Falcao arriba y un trivote en el centro del campo que seguramente lo compondrán Aholou, Ait Bennass y Tielemans.

Probable once del Jardim para recibir al equipo madrileño. Foto: @Vicvalo
Probable once del Jardim para recibir al equipo madrileño. Foto: @Vicvalo

 

Puntos Fuertes:

La llegada de sus laterales y por supuesto Falcao. Tanto Sidibé por la derecha, como Henrichs por la izquierda, quien a pesar de ser diestro se adapta perfectamente. Ambos tienen un largo recorrido y con una gran capacidad para crear peligro en ataque. El primero ha sido relacionado con bastante fuerza para el Atleti durante este mercado de fichajes, mientras que el segundo ha llegado después de desembolsar más de veinte millones a los alemanes del Bayer Leverkusen. Sus centros desde la cal son el ingrediente perfecto para “El Tigre”, que como bien conocemos las remata de todos los colores.

Puntos Débiles:

El equipo ha sido un Club vendedor desde que llegó a las semifinales de la competición hace dos temporadas frente a la Juventus. Fabinho al Liverpool, Moutinho al Wolverhampton y sobre todo Lemar, precisamente, al Atlético de Madrid han dicho adiós este verano, pero sobre todo fue sonada la salida de Mbappè hace doce meses.

Tiene lesionado a Jovetic, el talentoso segundo delantero que lució en el Sánchez Pizjuán.

No acaban de encajar las piezas. Su fichaje estrella, el ruso Golovin, no ha dado todavía una tarde de gloria a los del Principado y le está costando ganarse la titularidad.

Falta de consistencia atrás. Como bien se dijo anteriormente han recibido goles en prácticamente todos sus partidos y la espalda de sus defensores hace aguas en más ocasiones de las deseadas.

Claves del encuentro: la respuesta de Griezmann y Diego Costa

La dupla favorita del Cholo Simeone tiene ante sí un partido perfecto para volver “mojar” y agarrar la confianza que parece faltarles. El motivo de ello, es que juegan contra un rival que ha encajado gol en cuatro de sus cinco partidos.

La figura del rival: Radamel Falcao

Hablarle de Falcao al seguidor de la Liga Española es perder el tiempo. Todo el mundo conoce perfectamente que se trata de un rematador excelente, posiblemente de los mejores en esto de toda la última década. A pesar de su edad a los buenos no se les olvida marcar goles.

Precedentes

Nunca se han enfrentado de manera oficial. Sin embargo el Atlético de Madrid y sus seguidores sí que saben lo que es disputar un partido en el Luis II, el estadio monegasco. Además en ambas ocasiones alzó un título, el de una Súpercopa de Europa que solamente le da alegrías a los colchoneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s