Así juegan los fichajes rojiblancos

Siete fichajes hasta la fecha: Rodrigo Hernández (mediocentro), Adán (Portero), Arias (Lateral Derecho), Thomas Lemar (Interior izquierdo o mediapunta), Gelson Martins (Extremo Derecho), Nicola Kalinic (Delantero centro) y Jonny Otto (lateral derecho), aunque este último ha sido cedido al Wolverhampton para toda la temporada. El último en sumarse ha sido el delantero croata y todo hace indicar que no habrá más. Iré actualizando la lista en consecuencia a los hechos.

RODRIGO HERNÁNDEZ

Capture.PNG
Rodri vuelve a su Club de origen tras su paso por el Villarreal. Foto: Atleti

Edad: 22

Altura: 1,90 m

Desmarcación: Centrocampista

Nacionalidad: Española

Internacionalidades: 1

Club de procedencia: Villarreal CF

Club de formación: Atlético de Madrid y Villarreal CF

Cualidades: inteligencia táctica como si se tratase de un veterano. Esta es una virtud clave para su posición. El recién estrenado internacional español es un avanzado en su puesto. Su altura y sus largas piernas le ayudan a robar una gran cantidad de balones. Con el esférico descongestiona, siempre eligiendo la mejor opción y dando velocidad a la circulación de balón. Además resaltar que no va nada mal en el juego aéreo, sobre todo en el defensivo. Fue uno de los jugadores que puse en mi lista de a seguir durante la pasada Liga.

Aspectos a mejorar: principalmente uno: la llegada. Tiene buen golpeo de balón pero no se prodiga mucho en ello. Si mejora esto con el paso del tiempo su techo no tendrá límites. También puede mejorar en el balón aéreo ofensivo.

THOMAS LEMAR

captura.jpg
Lemar es el fichaje más caro de la historia colchonera. Foto: Atleti

Edad: 23

Altura: 1,70 m

Desmarcación: Interior / Extremo

Nacionalidad: Francesa

Internacionalidades: 13

Club de procedencia: AS Monaco

Club de formación: SM Caen

Cualidades: calidad técnica, visión de juego y conducción pegada al pie. Así, dicho de un modo rápido y conciso estas son las mayores cualidades del joven zurdo francés.

El aficionado atlético lleva mucho tiempo esperando al futbolista capacitado para dar ese último pase al espacio y por fin lo van a tener. Su conexión entre líneas es más que interesante. A esto hay que añadir que toca bien con ambas piernas y su otra gran virtud es que tras pasar se ofrece, dándole una solución al compañero. Ilusiona y tiene pinta de formar un ataque temido junto a Griezmann y Diego Costa.

Aspectos a mejorar: la continuidad y el gol. La pasada temporada no fue su mejor año debido a las continuas lesiones. Si tiene suerte en este sentido irá creciendo en confianza y consecuentemente en nivel. 

Dos tantos en su haber durante la última Ligue 1. Si bien es cierto que dos temporadas atrás hizo nueve, cifra esta que ya si es algo más considerable. Su aportación en este sentido puede resultar decisiva para que el Atleti pueda luchar por todos los títulos.

ANTONIO ADÁN

d.PNG
Antonio Adán le da un salto de calidad a la portería de los de Simeone. Foto: Atleti

Edad: 31

Desmarcación: Portero

Nacionalidad: Española

Internacionalidades: Niguna

Club de procedencia: Real Betis

Club de formación: Real Madrid

Cualidades: veteranía y experiencia después de defender la portería del Real Betis durante cuatro años. Da seguridad y transmite tranquilidad a sus compañeros. Sobresale por ser un experto en detener penas máximas.

Aspectos a mejorar: la agilidad y el juego de pies no son sus fuertes, aunque este último no es tan importante en su nuevo equipo como en la forma de jugar de su anterior club.

GELSON MARTINS

dj2had7ucaa8wvv.jpg
Gelson Martins le dará velocidad al ataque. Foto: Atleti

Edad: 23

Altura: 1,73 m

Desmarcación: Extremo / Interior derecho

Nacionalidad: Portuguesa

Internacionalidades: 19

Club de procedencia: Sporting Club de Portugal

Club de formación: Sporting Club de Portugal

Cualidades: sin duda la velocidad es la mayor virtud de esta joven promesa portuguesa. Su posición ideal es pegado a la línea de cal por la derecha, dando amplitud y profundidad al juego del equipo. Tiene buen regate y finaliza con disparos fuertes con el empeine, principalmente por abajo. Si tienes espacios es letal.

Aspectos a mejorar: la versatilidad. Sería interesante si también se amolda y crece en la posición de delantero. Con la calidad que atesoran los centrocampistas colchoneros podría explotar su rapidez para encontrarse con ocasiones de gol, sobre todo en partidos abiertos o con el marcador a favor. Es muy joven todavía y seguramente mejore este aspecto.

SANTIAGO ARIAS

Capture
Procedente del PSV Santiago Arias llega al Atleti en su mejor momento como profesional. Foto: Atleti

Edad: 26

Altura: 1,77 m

Desmarcación: Lateral derecho

Nacionalidad: Colombiana

Internacionalidades: 45

Club de procedencia: PSV Eindhoven

Club de formación:PSV Eindhoven

Cualidades: mentiría si dijera que le había visto con anterioridad, o mejor dicho, si dijera que me había fijado en él. Desde su fichaje he mirado muchos vídeos y me da la sensación que estamos ante un lateral potente que tiene un buen juego asociativo. Ha sido elegido mejor jugador de la Eredivisie por lo que algo tendrá. 

Aspectos a mejorar: el aspecto defensivo. He leído que ha ido mejorando muchísimo esta faceta durante los últimos tiempos y llegando un conjunto donde esta es una de sus señas de identidad seguro que sigue haciéndolo.

KALINIC

EBCEB487-23B0-443E-97B0-227B0624593C

Edad: 26

Altura: 1,77 m

Desmarcación: Delantero Centro

Nacionalidad: Croata

Internacionalidades: 45

Club de procedencia: AC Milán

Club de formación:PSV Eindhoven

Cualidades: Alto y espigado Nikola Kalinic, el reciente fichaje del Atlético de Madrid, podría ser presentado como un delantero con unas características muy definidas. Jugador de área, el croata maneja a la perfección el juego de espaldas. Su facilidad para darse la vuelta y encontrar el remate es una acción que le caracteriza, incluso en ocasiones se crea una ocasión con un control orientado.

Se asocia bien, teniendo buen toque de cara y gracias a su embergadura también tiene un gran juego aéreo, lo que le ayuda a él a rematar y al equipo a buscar segundas jugadas cuando busque el juego directo.

Aspectos a mejorar: a su edad no es fácil cambiar los hábitos y mucho menos de un modo drástico. Al Cholo le gustan los jugadores con caracter como es el croata, pero éste debe de saber medirlo y no caer en errores como el que le llevó a ser expulsado de la concentración durante el pasado Mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s