¿Y por qué no?

La tormenta acontecida durante los últimos días alrededor de la selección española de fútbol parece haber amainado la ilusión de ganar el mundial a miles de españoles. Lopetegui sí. Lopetegui no. Lo ha hecho bien este, lo ha hecho mal aquel. Sin embargo nadie sabe que hubiera sucedido si las decisiones hubiesen sido distintas. El pasado ya no se puede cambiar y ahora solamente toca mirar hacia delante. Juntos, remando todos en una misma dirección. Sin estar preparados para si pasa esto o lo otro colgarse una medallita de razón. ¿Vamos a ser tan tontos de echar más leña al fuego en un momento tan importante?

Olvidar lo malo y centrarse en apoyar es la actitud que todo español debería de tener. Los jugadores son unos profesionales excelentes y a la cabeza hay un señor capitán que salió a dar la cara y a enviar un mensaje tan claro como oportuno: “ILUSIÓN SEÑORES, ILUSIÓN, QUE ESTO PARECE UN TANATORIO Y HOY LA SELECCIÓN ESPAÑOLA INICIA SU ANDADURA EN LA COPA DEL MUNDO” vino a decir Sergio Ramos.

Estamos ante la cita más bonita que regala este deporte y para bien o para mal tardará en repetirse cuatro años. Y todo ello sin saber si estará “La Roja”, porque aunque las cosas parecen fáciles, que le pregunten a Holanda o a Italia si así son. Pero, ¿por qué pensar en el futuro cuando podemos disfrutar del presente? Yo veo la foto que hay a continuación y todos me parecen buenísimos como para pensar que por culpa de otros, el sueño de conseguir la segunda estrellita se aleje.

DfuefZ8X4AA48MY
Los 23 convocados para el Mundial de Rusia. Foto: RFEF.

El mejor portero de la Premier. La mejor defensa del torneo. La solidez de nuestros centrales. La fiabilidad y polivalencia de Azpilicueta, Nacho y Monreal. Los aviones que juegan en los laterales. La lectura táctica de Busquets. El manejo de Koke. La clase de Silva, de Thiago o de Isco. La zurda de Asensio. El oportunismo de Aspas. La fuerza de Saúl. Los cojones de Costa. El carácter de Ramos. El revulsivo de Lucas Vázquez. La fuerza de Rodrigo. Lo que queráis añadir, porque este equipo es un equipazo y yo creo. ¡PODEMOS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s