“Es sólo fútbol”

“Sólo es fútbol…” dicen. ¿A cuántas personas habremos escuchado pronunciar esta frase? ¿Qué pensáis vosotros cuando alguien os la ha dicho? ¿Quién está más loco, el que la dice o al que se la dicen?

Son las 04:50 de la mañana en ‘Luton Airport’. Llevo despierto desde hace casi veinte horas y lejos de quejarme por tener sueño, porque no abren las puertas de embarque, o desproticar sobre el precio más económico de los vuelos a horas más indecentes, me hallo contándoos una nueva aventura a mis espaldas. Como casi siempre futbolera. Y lo hago la mar de feliz. Nadie sabe cuánto, aunque los que me conocen bien se lo imaginan. 

Tres días en Londres, la capital del balompié. La ciudad donde conviven West Ham, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Fulham, Cristal Palace, Charlton o Queens Park Rangers entre otros. La capital del país donde nació esta maravillosa locura que se denominó ‘FOOTBALL’. Tres días que me cundieron para ir al Emirates, estadio en el que  todavía no había estado; al antiguo Highbury, del cual os contaré a inicios de la próxima semana en lo que ha quedado; y también me dio para pasarme por Stamford Brige, al que acudí al mediodía de ayer con el objetivo de realizar el Tour y de fotografiar la portería en la que Don Andrés Iniesta escribió una página en la historia del FC Barcelona. Lo primero no lo conseguí, pues había partido del filial en unas horas. Lo segundo sí. 

Portería en la que Iniesta metió el golazo que le dio el pase a la final de la Champions al FC Barcelona. Foto: @Vicvalo
Portería de Stamford Bridge en la que Iniesta metió el golazo con el que clasificó al Barça para la final de la Champions. Foto: @Vicvalo

Tengo fotos ahí sacadas durante  encuentros entre el Chelsea FC y el Atleti, detrás de esa misma red, pero la FOTO es la que veis, justo realizada en el momento en el que el crack manchego anunciaba su adiós del club donde jugó siempre. No me podía permitir irme de Inglaterra sin tratar de sacar esos ‘tres palos’. Me siento orgulloso de haberlo conseguido, para que mentir. Esto como dije fue al mediodía. Después, para acabar estas intensas 72 horas londinenses, he disfrutado de la guinda del pastel: acudir al Craven Cottage acreditado como ‘freelance’ gracias al crecimiento de mi propia web. 

9EB18A27-35ED-4E16-9012-58F0DCF5BEA0.jpeg
Fulham Vs Sunderland. Foto: @Vicvalo

Sinceramente nunca llegué a soñar con que sucediera, aunque sí trabajaba para ello. Sin embargo, a cualquiera que se lo contara me habría dicho que despertase de mi fantasía.

Hablando de sueño voy a dejar por hoy esta historia, que ahora sí, tras embarcar en el avión, debo de quitar los datos e intentar soñar más fuerte. Lo haré con un futuro donde me gane el pan trabajando en algo relacionado con el fútbol. Lo haré ilusionándome con pensar que un día, porqué no, veré junto a mi padre y mi primo Alberto ganar al Atleti una Champions. Soñaré con lo que me ilusione y nadie me va a despertar. Mañana, para coger energía ante la falta de descanso, no lo dudéis, me pondré el gol del empate de Griezmann en el Emirates Stadium y tras sacarme una sonrisa, las fuerzas volverán a estar a tope. “Es sólo fútbol dicen…”.  Que se lo digan a Iniesta, que nos lo cuenten a los que vivimos el gol de Antoine Griezmann en directo. O mejor, que se lo pregunten a los afortunados que se situaban detrás de la portería en el momento en el que Don Andrés le quitó las telarañas. ‘Es sólo fútbol dicen…’. No tienen ni idea de lo que se están perdiendo.

Buenas noches amigos, o mejor dicho buenos días, que será cuando os encontréis sumergidos en mi historia. Yo cierro los ojos que el avión despega. Gracias de corazón

Un abrazo y nunca dejéis de creer.

Víctor 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s