Los zurdos que mandan en la liga

Si te dicen ahora mismo que pienses en un futbolista zurdo tienes un 99% de probabilidades de que el primer nombre que se te venga a la cabeza sea el de Leo Messi. Las razones son más que evidentes. Es el mejor jugador del mundo. Es uno de los mejores de la historia sino el mejor. Está en todas las noticias, etc, etc. Pero más allá de la estrella del FCB Barcelona, hay otros jugadores que están dando que hablar gracias a la calidad que atesoran en su pierna izquierda. Tipos mucho menos mediáticos que el argentino pero no por ello menos importantes para sus equipos.

Captura
Los delanteros zurdos parecen estar de moda en los equipos españoles. Foto: Elaboración propia.

Antoine Griezmann sería de los afortunados que podría salir como respuesta en ese 1% en el que la contestación no contuviera el nombre de “La Pulga”. El atacante del Atlético de Madrid es el estandarte que sujeta la bandera rojiblanca y la estrella sobre la cual se basa el fútbol de los de Diego Pablo Simeone. Su primera parte de la temporada no fue del todo como se esperaba de él. Sin embargo desde la llegada de Diego Costa el ‘7’ ha mostrado una mejoría notoria y sus números hablan por sí solos: doce goles en 2018, por los siete que había anotado en los cuatro meses de temporada disputados en el 2017

Iago Aspas es el actual zarra de la competición con 16 goles en su haber. Además, el de Moaña tiene un porcentaje de acierto altísimo y es que marca gol cada 3,37 disparos realizados. El gallego parece tener asegurada una plaza de cara al Mundial que se disputará en Rusia. El ídolo de Balaídos ya empieza a sonar como futurible de otras entidades a pesar de que sus anteriores aventuras lejos de casa no fueron precisamente brillantes.

Rodrigo Moreno es un claro ejemplo de lo que influye el estado de ánimo en un delantero. El hispano-brasileño ha pegado un cambio brutal respecto a la imagen mostrada la temporada pasada. Actualmente es indiscutible para Marcelino y para el Valencia CF. Además de marcar goles importantes, como los de este fin de semana en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, también se le ve una tranquilidad y una confianza en sí mismo impensables hace tan solo unos meses. Si no es tan favorito como Aspas, sí que al menos se postula como candidato a ponerle en un aprieto a Julen Lopetegui.

Si hubiera que votar al jugador revelación de la Liga, Gerard Moreno podría estar perfectamente en la terna de candidatos. Conocido ya en el pasado, el atacante perico le está dando una barbaridad de puntos al RCD Espanyol. Sin ir más lejos Gerard Moreno ha anotado los dos últimos tantos que le han otorgado la victoria a su equipo como local. Este fin de semana, tras derrotar a la Real Sociedad, el delantero habló abiertamente sobre las esperanzas que tiene de ser llamado por el seleccionador nacional.

Además de los cuatro espadachines mencionados con anterioridad, la liga está llena de jugadores con talento en su pierna izquierda. Saúl Ñíguez ya es el auténtico líder del centro del campo del Atlético de Madrid. Su fútbol ha salido a relucir a base de golazos y robos de balón continuos. Mikel Oyarzabal regaló en Mestalla una auténtica exquisitez de golpeo para empatar a uno el partido. El bético Fabián ha cogido la manija y dirige al Real Betis distribuyendo de un lado hacia el otro con su talentosa zurda. En el Sevilla brilla Pablo Sarabia y se aferra a él para tratar de pasar la eliminatoria que tiene que resolverse este martes en Old Trafford ante el Mánchester United. Y por último está el que probablemente sea el jugador español con más futuro, que no es otro que Marco Asensio. El joven balear ha sido factor clave para que su equipo, el Real Madrid, pasara la eliminatoria contra el PSG.

Ellos son sólo unos pocos, pero hay muchos más. Marcelo, Filipe Luis, Jordi Alba y un largo etcétera. Y es que en la Liga otra cosa no, pero talento en la zurda de sus futbolistas hay de sobra. ¡A disfrutarlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s