España ~ Italia: Un partido para mayores

España e Italia disputan esta noche a las 21:00 (en Cuatro) las semifinales del Europeo Sub 21 de Polonia. Ambas selecciones llegan al encuentro con plantillas que podrían estar disputando perfectamente un torneo de categoría absoluta, y es que tanto los ibéricos como los transalpinos han acudido a este campeonato con jugadores de un nivel realmente alto. Incluso muchos entendidos se atreven a calificar a ambas combinados como los dos mejores equipos sub 21 que se recuerdan en sus respectivos países. Así pues, lo que se viene encima en un rato es digno de calificarlo como un auténtico PARTIDAZO. Los pupilos de Albert Celades son, en su gran mayoría, futbolistas conocidos para los seguidores españoles, por lo que vamos a profundizar un poco más en nuestro rival de estas semifinales europeas: Italia.


Si hay alguien que cuando le nombran Italia piensa en “Catenaccio” es porque no ha visto ningún partido de los Sub 21 “Azzurri”. Olvídense de que los italianos son un equipo defensivo que juega a la antigua y se limita única y exclusivamente a defender. No, no tiene nada que ver con esa idea. La selección del país del Renacimiento es un conjunto al que le gusta jugar bien al fútbol. Bajo la batuta de Gagliardini (Ínter) y Pellegrini (Sassuolo) forman un medio del campo con mucha creatividad. El primero destaca por su toque, por su clase y por su capacidad para dominar los tiempo. El segundo tampoco es cojo y aunque está un peldaño por debajo que su compañero técnicamente hablando, Pellegrini aporta algo más de llegada a portería rival, lo que le hace ser muy peligroso. Junto a ellos Marco Benassi (Torino), el capitán y un “veterano” pues ya estuvo en el torneo anterior celebrado hace dos veranos. Hablamos de un futbolista “Box to box“, quien ha demostrado con sus cinco goles en la serie A que es un llegador y un complemento perfecto para formar el eje del medio del campo italiano. A priori ellos tres formarán la medular, pero en el banquillo habrá jugadores como Locatelli (AC Milán)con unas ganas de demostrar tremendas. El milanista empezó la temporada sobresaliente y luego se apagó un poco, por lo que tiene en el europeo un escenario idóneo para enmendar la situación.

A parte de la gran línea del centro del campo, Italia se caracteriza por formar un bloque sólido bajo el mando de Gianluigi Donnarumma, quien lidera el equipo desde el arco. El jovencísimo portero, también del AC Milán, está siendo más noticia por su no renovación y su futuro incierto que por el papel desempeñado en Polonia. Hasta la fecha, a excepción del primer gol de la República Checa, donde quizá pudiera hacer algo más, la promesa en la portería italiana ha realizado un buen europeo. Es más que probable que estemos ante uno de los grandes cancerberos de los próximos quince años. En la zaga, la ausencia por lesión de Rumagnoli es significativa y echada en falta, pero la pareja formada por Caldara (Atalanta) y Rugani (Juventus) conforman una dupla solvente.

Por último analizando la parte ofensiva la noticia está en la ausencia por sanción de Dominico Berardi. En el anterior artículo dejé bien claro que el zurdo del Sassuolo (le compró el 50% del pase a la Juventus en 2015 por 10 millones de euros) era junto a Bernardeschi (Fiorentina) la gran amenaza de los italianos. El primero no va a estar pero el segundo sí, y eso aunque sea la mitad de dos, es muchísimo. El mediapunta de la Fiorentina ya es comparado en Italia con un ídolo que acaba de colgar las botas, Franccesco Totti. Sin embargo, aunque sí que tiene ciertas cosas que pueden hacerle a uno acordarse del diez romano, sobre todo la movilidad detrás de un nueve o cuando parte como falso delantero como ante Alemania, hay otras características que lo diferencian de Totti. Bernardeschi es más extremo que la leyenda recién retirada. Controles exquisitos, conducción pegada al pie, diagonales extraordinarias y visión de juego hacen de él un caramelo apetecible para cualquier grande, no sólo italiano sino europeo. Tanto los laterales como la labor de Llorente y Saúl en el medio puede ser decisiva para anular la amenaza de la perla transalpina. Además Petagna o Chiesa son otros de los delanteros a tener bajo lupa.

A disfrutar y ¡A POR LA QUINTA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s