Sueños cumplidos y sueños por cumplir

 

El pasado fin de semana se disputaron las primeras eliminatorias de las fases de ascenso en las distintas categorías del fútbol nacional. En la entrada anterior vimos un análisis de cada una de las capitales de provincia que tenían algún equipo involucrado en este tipo de partidos. Hoy vamos a analizar tanto lo que sucedió como los nuevos emparejamientos producidos y que disputan durante este fin de semana la ida de las semifinales. 

 CapturaUB CONQUENSE: el equipo de Cuenca sufrió de lo lindo para hacer bueno el empate a dos de la ida en tierras riojanas. El Anguiniano mereció más y Álex Ruiz, el portero del equipo castellano manchego hizo paradas de mucho mérito para ayudar a los suyos a pasar la eliminatoria. Ahora el azar ha querido que se enfrente al segundo del grupo catalán, el CF Peralada. La ida se juega este domingo a las doce del mediodía en tierras gerundenses.

CapturaCULTURAL LEONESA: los leoneses certificaron el ascenso y alcanzaron el objetivo de subir a segunda división 40 años después. La Cultural tenía que defender un 0-2 conseguido en el Mini Estadi ante el filial del FC Barcelona y lo hizo con creces. A pesar de que los azulgrana se adelantaron en el electrónico, los castellano leoneses remontaron el partido y también salieron victoriosos en el encuentro de vuelta.


Este domingo en León la Cultu deberá de defender el empate de este pasado miércoles en Lorca para también conseguir el campeonato de la categoría 

CapturaALBACETE BALOMPIÉ S.A.D: el Albacete tendrá que seguir peleando para regresar a la categoría de plata del fútbol nacional. Después de empatar a un gol en la ida los albaceteños no fueron capaces de marcar un solo gol en casa del Lorca y fueron los murcianos quienes consiguieron ascender directamente. El cuadro manchego deberá de verse las caras con el Atl. Baleares, el verdugo del CD Toledo.

CapturaGIMNÁSTICA SEGOVIANA: la Gimnástica consiguió escribir una página brillante en su historia y consiguió el ascenso. Además lo hizo venciendo en ambos partidos ante el Atlético Malagueño. Segovia tendrá fútbol de bronce.

CapturaTOLEDO: el equipo de la ciudad imperial quedó fuera de la promoción de ascenso a segunda división A tras caer en ambos partidos ante el Atlético Baleares, quien será el próximo rival del Albacete Balompié.

CapturaCASTELLÓN: empate a dos goles en la vuelta jugada en tierras mallorquinas, lo que supuso el pase para las semifinales del equipo castellonense. El valor doble de los goles fue clave después de haber que ninguno de los dos conjuntos pudiera ganar alguno de los partidos. En la antesala de la gran final tendrá al Peña Sport navarro como rival, jugándose la ida en tierras valencianas. Los de Tafalla, que fueron campeones de grupo, perdieron en la final contra Las Palmas Atlético.

CapturaGUADALAJARA: el cuadro alcarreño cayó en casa del Cirbonero por un gol a cero, lo que supuso su eliminación tras el empate sin goles en casa.

CapturaRACING DE SANTANDER: los santanderinos son uno de los claros favoritos a ocupar una de las dos plazas de ascenso a segunda que todavía faltan por asignarse. El Racing pasó ante el Majadahonda por un global de 6-1 y ahora en semis deberá de doblegar al Villanovense extremeño. Además tiene la ventaja de jugar la vuelta en Santander.

CapturaBADAJOZ: el equipo pacense hizo bueno el empate a dos fuera de casa para pasar de ronda. La vuelta finalizó con una igualada sin goles en el marcador. Ahora tienen como rival al Antequera, donde disputan en la tarde del sábado la ida.

CapturaPONTEVEDRA CF: Eneko Eizmendi adelantó a los gallegos en la Nueva Condomina para darle un poco de emoción a la eliminatoria pero el 1 a 3 de la ida pesó demasiado y el Pontevedra tendrá que esperar al menos otra temporada.

CapturaOURENSE CF: acabó la temporada como segundo clasificado del grupo sur de la preferente gallega, lo que le valió para ascender a la tercera división. La ciudad vuelve a tener un equipo en la categoría después de que el mítico CD Orense desapareciera por impagos a sus jugadores.

Captura.JPGGIRONA CF: el conjunto gerundense parece querer complicarse las cosas. Le valía el empate y se adelantó en el marcador, pero sin embargo el Nastic fue capaz de remontar y llevarse al victoria. Recibe mañana en el Municipal de Montilivi al Real Zaragoza. A ambos les sirve el empate para alcanzar sus objetivos.

Captura.JPGFORMENTERA: el conjunto balear volvió a ganar en Vitoria por cero goles a uno tras haberlo hecho por dos a cero en el partido de ida ante el filial del Alavés. La isla de Formentera ya ha situado a su equipo futbolístico en el tercer escalón del deporte rey.

Captura.JPGUNIONISTAS DE SALAMANCA CF: el equipo salmantino recibe al Olímpic en la ida de las semifinales por el ascenso a segunda b después de haber echado al Águila murciano.

Captura.PNGCACEREÑO: el campeón extremeño fue apeado del ascenso directo al caer contra el filial del Deportivo de la Coruña. Ahora al ser repescado para las semifinales deberá de eliminar al Beasain, donde juegan el partido de ida. La vuelta el próximo fin de semana en la ciudad de Cáceres.

Captura.JPGREAL MURCIA: los pimentoneros hicieron válido el buen partido en Pasarón y les bastó con empatar a uno en la vuelta en casa. Este domingo disputarán las semifinales en la ciudad deportiva de Paterna ante el filial valencianista.

Captura.JPGCÁDIZ: quinto y consecuentemente en puestos de promoción los gaditanos solamente le sacan dos puntos a la SD Huesca, que es el séptimo clasificado. Recibe a un Elche que se está jugando la vida.

Captura.JPGTENERIFE: los tinerfeños tienen una situación parecida a la de los andaluces, ya que reciben a un Gimnastic de Tarragona con la soga al cuello por eludir los puestos de descenso. Lo positivo para los isleños es que su colchón respecto a la SD Huesca es de cuatro puntos.

Captura.JPGVALLADOLID: los vallisoletanos visitan a un Reus que no se juega nada. El conjunto castellano debe de llevarse los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo, puesto que tiene a un solo punto al séptimo clasificado.

CapturaHUESCA: los oscenses reciben al Numancia, al que le falta un puntito para certificar la permanencia en la división de plata. Sin embargo al Huesca no le vale otra cosa distinta a la victoria ya que debe de meter presión a los tres de arriba.

CapturaOVIEDO: después de caer goleados en Córdoba son pocos los aficionados asturianos que confían en un ascenso del equipo oviedista. La sexta plaza se sitúa a seis puntos y ya no es que no dependa de sí mismo sino que tres rivales. Juegan en el Tartiere ante el Sevilla Atlético.

 

@Vicvalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s