Probablemente no existían dudas al respecto cuando se cuestionaba quien era el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos. Los nueve Roland Garros servían de muestra más que suficiente para considerar a Don Rafael Nadal como protagonista de tal proeza. Me atrevería a decir que la inmensa mayoría de una hipotética encuesta señalaría al balear como el tenista más grande de todos los tiempos en el terreno arcilloso. Pero Rafa no es de los que deja lugar a las dudas y para disipar las pocas que pudieran existir, ha conquistado su 50º título en esta superficie. CINCUENTA. Ojo al dato. Cincuenta de setenta.
Además de ser el primer tenista en la historia en vencer en diez ocasiones el mismo torneo, el español se sitúa con nada más y nada menos que 29 Máster 1000 (10 Montecarlo, 7 Roma, Hamburgo / Madrid 4, Canadá 3, Inian Wells 3, Madrid / Shangai 1 y Cincinnati 1), lo que le deja a uno de Novak Djokovic, quien lidera la lista histórica en este momento.

Gana el 71,4% de los torneos que juega aquí. Nadal ha vencido 374 de sus 404 partidos en polvo de ladrillo, obteniendo así la victoria en el 91,6% de los encuentros disputados. También podríamos recordar que el manacorí posee el récord de victorias consecutivas en una superficie, tras ganar 81 partidos seguidos en tierra a lo largo de más de dos años. Si le ponemos interés al asunto y lo pensamos fríamente, a partir de ahora deberíamos de llamarle Rafael Nadal «el extraterrestre». Y no precisamente porque no tenga los pies en la Tierra, pues las claves que le han ayudado a conquistar todo esto han sido aquellas que deberían de servirnos como ejemplo a los terrícolas que queramos mejorar en cualquier ámbito de nuestra vida: trabajo, constancia, lucha, humildad y espíritu de sacrificio. Porque si Nadal sobresale en algo es en todo esto.
Mejores momentos de la final entre Rafael Nadal y Albert Ramos
Ahora toca pensar en el Conde de Godo, donde Rafa defiende el título obtenido el año pasado tras vencer en la final al japonés Kei Nishikori.
¿Dónde está el techo de este Extraterrestre?
¡ENHORABUENA RAFA!
Una respuesta a «50 veces gracias»
[…] la que por primera vez en la Historia un tenista conquistaba el mismo trofeo por décima vez. Lo hizo coronándose campeón en Montecarlo, un M1000. Porteriormente también lo consiguió en un M500 al ganar una semana después su décimo […]
Me gustaMe gusta