Anoeta debe de hacer triplete

Situado a un punto de la sexta plaza y a dos de la quinta, la Real Sociedad está obligada a sumar los nueve que faltan por disputarse en su estadio si quiere jugar en Europa en la 2017/2018. Dépor, Granada y Málaga los rivales.


LLega el mes decisivo de toda temporada y la Real Sociedad tiene un claro objetivo por el que luchar. Olvidado el sueño de jugar la Champions League, después de quedar este como utopía, el equipo txuri urdin debe de tratar de finalizar la campaña en zona de Europa League. Habiendo realizado una primera vuelta ilusionante, donde los donostiarras durmieron algunas jornadas en la privilegiada cuarta posición, el bajón clasificatorio ha supuesto un jarro de agua fría para la afición y la esperanza de escuchar el himno de la máxima competición continental se ha disipado.

Sin embargo, el socio realista no puede decaer y debe de acudir a Anoeta a animar a su equipo para que la próxima temporada haya partido en casa algún que otro jueves. Para ello se antoja vital sumar los nueve puntos que quedan por disputarse en San Sebastián.

Depor, Granada y Málaga deben de visitar San Sebastián

Son los tres rivales que faltan para completar los diecinueve que deben de acudir a jugar en Anoeta. El primero que lo hará es el Deportivo de la Coruña, que viaja este domingo a Donostia para jugar al mediodía la trigésimo tercera jornada del campeonato. Los gallegos están prácticamente salvados, pero ello no debe de llevar a la confusión de relajarse. En la ida le endosaron una manita a los de Eusebio, por lo que no van a venir de paseo.

El siguiente que viajará a guipúzcoa será el Granada. Los donostiarras ganaron en la ida por cero goles a dos, con tantos de Juanmi y de Jon Bautista. Podría darse el hecho de que los andaluces lleguen ya descendidos a esta jornada. Lo hagan o no, no existe excusa para no sumar los tres puntos al casillero realista.

Por último, el Málaga echará el cierre del “Viejo Anoeta”. Y es que la temporada que viene y probablemente la siguiente, el Estadio estará siendo remodelado para realizar el nuevo proyecto. Los de Míchel llegarán en la penúltima fecha y lo harán a priori sin nada en juego. 

Salidas complicadas

Y es que si los de Eusebio quieren jugar europa el año que viene, además de sacar los puntos de Anoeta, también tendrán que sacar tajada lejos de casa, lo que no les va a ser precisamente sencillo. Mestalla, el Pizjuán y para acabar la liga Balaídos son los recintos que tiene que visitar la Real Sociedad. Difícil pero no imposible. Actualmente el Villarreal y el Athletic ocupan los puestos privilegiados, con dos y un punto respectivamente de ventaja, pero es que el Eibar y el Espanyol aprietan fuerte por detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s