Montecarlo, el Reino de Rafael Nadal

¡Por fin! Ya es mediados de abril y comienza el primer máster 1000 de la temporada en tierra batida, el terreno donde reina uno de los mejores deportistas españoles de toda la Historia, sino el mejor. Rafael Nadal Parera llega al principado de Mónaco como defensor del trono, siendo éste el último máster 1000 que ha conseguido el balear. Han pasado ya doce meses desde entonces, pero a pesar de ello el de Manacor se presume como uno de los grandes favoritos.

Y es que no es para menos. Rafa ostenta todos los récords en el terreno arcilloso y entre ellos hoy debemos de tener en cuenta uno especialmente: Nadal nunca ha perdido en su primer partido de la temporada en esta superficie. Este año no podía ser menos y ha debutado  con victoria de dos sets a uno (6-0; 5-7 y 6-3 ) ante el británico Edmund. Parece fácil esto que resalto pero la dificultad es máxima ,pues no es uno, ni dos, ni tres años sino catorce los que lleva ganando su primer encuentro en la pista “anaranjada”. 

Mónaco, la ciudad de las victorias.

Centrémonos en el torneo monegasco. El español lleva nueve campeonatos (ocho de ellos seguidos desde el año 2005 al año 2012). El otro lo ganó el año pasado como mencioné previamente. Los tres torneos que hay entre medias fueron a parar a manos de Novak Djokovic, en dos ocasiones y del suizo Stanislas Wawrinka en la otra. Este torneo es por tanto el M1000 que más tiene el balear en sus vitrinas, seguido del campeonato romano. Citando tal palmarés, el favoritismo de Rafael no puede ser puesto en duda.

A uno de los 50, a uno del récord absoluto.

Anteriormente comenté que Nadal lleva hasta catorce años consecutivos estrenándose con victoria en un partido de tierra. Pues bien, el manacorí también lleva la misma cantidad de años alzándose con al menos un torneo por año en esta superficie. El registro total de victorias está situado en 49 y lo comparte con el ex tenista argentino Guillermo Vilas. La conclusión a ello es sencilla: si Nadal gana un torneo más, batirá otro récord y será el tenista con más títulos en tierra de toda la historia. En solitario, sin compartimentos. La primera oportunidad para ello ya está aquí .

 

¡Vamos Rafa!

Un comentario

  1. […] Don Rafael Nadal Parera vuelve a liderar en solitario el ranking histórico de títulos Masters 1000. Igualado a Novak Djokovic desde que el manacorí conquistó el quinto Mutua Madrid Open (anteriormente Máster de Hamburgo), Nadal ha sobrepasado al tenista serbio después de salir vencedor en este último campeonato de Montecarlo, “El Reino de Rafa Nadal”. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s