Las razones de poner a Carrasco por la derecha

LLega el momento cumbre de la temporada y el Atleti está en su mejor versión. Esto es algo que no lo digo yo, sino los resultados. Los rojiblancos han dado caza al Sevilla y se encuentran en los cuartos de final de la Champions League. Como suele ser habitual en los equipos de Simeone, el once tipo es recitado de memoria por gran parte de sus seguidores. Esta temporada, ante las lesiones de Tiago y Augusto, el Cholo se ha visto obligado a recurrir a Saúl para formar el doble pivote y la banda derecha se ha quedado sin su dueño de la temporada pasada. La elección tiene matices, pero Simeone ha insistido en darle ese flanco a Yannick a pesar de que el belga ha manifestado en más de una ocasión que se siente más a gusto en la izquierda.

¿Por qué aún así insiste el Cholo? Hay dos razones principales:

1º) Gabi:

Muy sencillo, simplemente hace falta interpretar lo que sucede en la siguientes imágenes.

El capitán es pieza clave en la decisión del míster argentino. No hace falta nada más que comprobar su forma de presionar. Gabriel Fernández es la persona que guía al equipo en la presión y a la hora de defender tapa especialmente bien la zona de interior izquierda del rival. Por ello, jugando Yannick en la derecha tiene más libertad para animarse al ataque. El pasado 21 de marzo en una entrevista concedida a Onda Cero, Simeone hizo referencia al lado derecho del equipo, donde recordó que ya había probado varias veces ahí a Correa antes que a Carrasco. El argentino ha tenido infinitas oportunidades que nno ha sabido aprovechar en esa posición. Y es que el Cholo aseguró que ve esa posición casi como un delantero. ¿Por qué? Por Gabi.

pizarra (3)

2º)El dúo que forman Filipe Luis y Koke:

Hay quien piensa que el puesto de lateral es el más sencillo de todos en el fútbol. Aceptaría este pensamiento cuando el futbolista que juega ahí se limite a coger la posición y cumplir. Sin embargo, hay equipos en los que estos futbolistas son clave para la salida de la pelota y Filipe Luis es un ejemplo de ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El brasileño acostumbra a ser la salida más clara que tienen los de Simeone y su sociedad con Koke ayuda a desatascar los embudos que se provocan a lo largo de un partido. Además el lateral zurdo tiene mucha llegada, como hemos podido comprobar con sus dos goles en dos jornadas consecutivas. La tendencia de Koke de abandonar la línea de cal e irse al centro provoca espacios que son aprovechados a las mil maravillas por Filipe Luis.

¿Qué hacen deVitolo un objetivo?

Ya se convirtió en más que un rumor a finales del pasado mercado veraniego. A Simeone le encandila el canario. Es sabido que el Cholo ha dado su visto bueno como fichaje estival en caso de que al Club se le permita fichar. Las razones van más allá de sus cualidades futbolísticas, que son obvias.

Simeone quiere variantes y Gabi no es eterno. El Cholo lleva empeñado ya unos años en meter a Koke en el doble pivote junto a Saúl. De hecho, a pesar de la demanda del aficionado de un fichaje en el medio centro, el técnico argentino no escucha los cantos de sirena de la afición y sigue empeñado en su idea de que el elegido ahí sea uno de los dos canteranos. Seguramente la elección se vaya tomando en relación al rival. Unas veces será Saúl el que acompañe a Gabi o Augusto y en otras ocasiones lo hará Koke. Es aquí donde está de nuevo la importancia Gabi.

Cuando el de Leganes no juegue, porque ya va teniendo años y nadie es eterno, su función va a ser muy difícil de cubrir. Por ello, el Cholo quiere tener ese perfil de futbolista algo menos ofensivo que el belga. Aquí entra en escena Vitolo, un tipo con un estilo muy cholista, que puede recorrer toda la banda y en el que se puede destacar el sacrificio como una de sus características. Así,  con Filipe cada año más mayor y por tanto con menos físico, con  Koke y Saúl al medio y con Vitolo en la derecha, Carrasco podría jugar más partidos en su lugar favorito.

3 comentarios

  1. Muy correcto tu análisis Víctor. Yo añadiría que además Carrasco por la derecha abre más el campo y le da al equipo la profundidad que cada vez más le va faltando más a Juanfran. De todos modos creo que también hay que destacar las múltiples veces que Simeone durante el partido cambia de posición a sus jugadores y de sistema dependiendo de donde hacer daño al rival o de contrarrestarlo. Parece que Saúl se afianza en el doble pivote, pero si nos fijamos bien hoy no será difícil verlo en la derecha para peinar balones por el sector izquierdo madridista ante Marcelo, para que las recoja Griezman, porque le supera en envergadura y potencia. En repliegue defensivo lo veremos también por ese sector junto con Griezman formando 4-1-4-1 para que Marcelo y Cristiano no lleguen a hacer 2 contra uno con Juanfran. Lo bueno de la plantilla de Simeone que tiene jugadores muy versátiles que se pueden adaptar en el terreno de juego a los diferentes trabajos que les mande el entrenador. Koke, Saúl y Griezman son el mejor ejemplo de jugadores que cumplen lo que se les manda sea cual sea su posición en el campo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s